NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Benítez tiene un dilema con Sotelo

El cuerpo técnico decidirá en febrero si continúa en dinámica de primer equipo o alterna con el filial. Ha perdido protagonismo en las últimas semanas.

Actualizado a
Hugo Sotelo (Celta de Vigo) 19 años
LALO R. VILLARDIARIO AS

La irrupción de Hugo Sotelo en el primer equipo del Celta fue una de las gratas sorpresas del verano. El desparpajo, la calidad técnica y la facilidad para la asociación del mediocentro vigués encandilaron a Benítez de tal manera durante el verano que empezó la temporada siendo titular. Ese estatus le duró dos jornadas, pero continuó entrando en los planes del preparador celeste para la rotación.

Benítez tiene un dilema con Sotelo
30
Hugo Sotelo
  • Celta
  • centrocampista
  • España

Benítez siempre afirmó en público que el centrocampista, al igual que Carlos Domínguez y Miguel Rodríguez, eran “jugadores con ficha del filial, pero en la dinámica del primer equipo”. Sin embargo, este papel puede cambiar en las próximas semanas para el talentoso mediocentro. Y es que su protagonismo se ha diluido con el paso de las jornadas, por lo que en el club están barajando la posibilidad de que vuelva a entrenar y competir con el filial, algo que no sucede desde principios de septiembre.

En los dos últimos meses Sotelo únicamente ha jugado la última media hora frente al Cádiz en Liga, así como el partido de Copa contra el Amorebieta. Además, hay que tener en cuenta que la competencia ha aumentado en el centro del campo con la llegada de Jailson y en estos momentos hay seis jugadores para dos puestos (Tapia, Beltrán, Dotor, De la Torre, Sotelo y el mencionado Jailson). Una competencia que todavía puede ser mayor si Garcés es quien de acometer el fichaje de un mediocentro ofensivo.

El hecho de que el Celta siga vivo en la Copa y que el mercado invernal esté todavía abierto garantiza la continuidad de Sotelo en el primer equipo hasta febrero. Pero no está asegurada a partir de entonces. El carrusel de partidos de este mes, entre Liga y Copa, obligará a Benítez a realizar rotaciones, una oportunidad que el vigués deberá aprovechar para reivindicarse y ganar terreno ante sus competidores por el puesto. Por todo ello, Sotelo tiene un importante examen en este mes de enero.

Toda vez que finalice el mercado invernal y se haga un estudio de la plantilla, Rafa Benítez y su cuerpo técnico emitirán un informe sobre la situación de Hugo Sotelo. En el caso de ser desfavorable, apoyarán su regreso al filial, lo que no supondrá cerrarle las puertas del primer equipo, ya que irá alternando entrenamientos con ambas plantillas. Para el filial, no obstante, sería un refuerzo de lujo de cara a la segunda vuelta en la que defienden el liderato de la categoría.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas