ESPANYOL 2 - MALLORCA 1

Aprobados y suspensos del Espanyol: la dinamita danesa

Braithwaite anota dos goles y le da la victoria a un seguro Espanyol con un buen Montes y un Melamed que de nuevo hizo las veces de revulsivo y fue efectivo ante el Mallorca.

Pacheco: Sereno, como en Elche, poco pudo hacer en la maravilla del tanto de Muriqi, que le pilló desprevenido. El balón hizo una parábola cercana a la escuadra. Sólido con el balón y seguro en la meta, sacó una buena mano en el segundo tiempo con 2-1 a tiro de Ángel Rodríguez, mientras que resolvió las otras aproximaciones del equipo de Javier Aguirre. Su seguridad hace mejor al Espanyol.

Óscar Gil: Más comedido en ataque, con Aleix Vidal y Puado como jugadores diestros que eran los encargados de dar la profundidad, el jugador sufrió para detener a Costa y Kang-in Lee especialmente en la primera mitad, pero acabó el encuentro con solvencia en el costado, sin apenas sufrimiento. El lateral ilicitano, que la semana anterior tuvo que jugar en la izquierda, completó un partido correcto.

César Montes: El central mexicano domina sus registros como nadie. Seguro en el juego aéreo y al corte, apenas concedió oportunidades y dominó el área como pocos. Incluso tuvo una acción que rozó el penalti pero que finalmente fue provindencial para evitar un lanzamiento a bocajarro de Amath. El Espanyol, definitivamente, concede menos con el ‘Cachorro’ sobre el césped.

LaLiga Santander 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
11Girona27769
12Espanyol27698
13Sevilla25679
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Valladolid - EspanyolD-05/03 14:00
Real Madrid - EspanyolS-11/03 14:00
Espanyol - Celta de VigoS-18/03 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de febrero de 2023

Sergi Gómez: Si en Elche logró romper su racha de partidos seguidos sin ganar (31), Diego Martínez le premió con la titularidad pese al regreso de Cabrera después de cumplir la sanción. Y el catalán respondió con un gran rendimiento. Sufrió en el juego aéreo cuando se emparejó con Muriqi, como es lógico por la diferencia de altura, pero en el resto de acciones fue ganador de los duelos y no cometió errores que le pudieron costar caro al Espanyol. El central tuvo incluso una ocasión de gol que desbarató el meta bermellón.

Brian Oliván: Diego Martínez apostó por tener los laterales muy bajos y por ser además más prudentes en ataque, por lo que el lateral izquierdo ofreció su versión más defensiva. Se las tuvo con Maffeo, ex compañeros el curso pasado, en algunas acciones y defendió sin contemplaciones. Sufrió en el juego aéreo pero cerro bien en los centros laterales el segundo palo.

Vinicius: Le tocó otro partido oscuro, donde apenas intervino en el juego pero sí en las acciones defensivas. No logró controlar por completo el juego aéreo y en la jugada del tanto de Muriqi estuvo muy lejos de la marca, pero el brasileño de nuevo se impuso en las segundas jugadas, en los duelos y ayudó a que el Espanyol defendiera mejor que en otros encuentros. Su entrega sin balón es encomiable.

Darder: El mallorquín no fue esta vez el salvador, como en Elche, pero de nuevo, y pese a sus molestias en el sóleo de la pierna derecha, fue clave por el trabajo defensivo que hizo, incluso por enganchar a la grada en los momentos más emocionales del encuentro. El capitán entendió perfectamente el tipo de partido y le sacó un amarilla a Galarreta y a Rajkovic.

Sergi Darder.Gorka Leiza

Denis Suárez: En su segundo partido como titular, el centrocampista gallego sigue dando pasos acelerados para conseguir su mejor nivel. Empezó el encuentro tomando malas decisiones en las jugadas a balón parado y en los pases largos, pero poco a poco se calmó y ayudó a que el Espanyol estuviera mejor en sus ataques. Por momentos se situó muy cerca de Vinicius y ayudó en la fase defensiva.

Aleix Vidal: Jugó unos notables 45 minutos. Profundo por el costado derecho, dio la asistencia del 1-0 de Braithwaite después de recuperar el balón cerca del área del Mallorca. Le dio continuidad al juego y estuvo participativo. Sufrió más con las subidas de Jaume Costa y las caída en la banda de Kang in Lee. Fue sustituido por Nico Melamed y Javi Puado ocupó su lugar.

Braithwaite: El danés es otro cuando juega en su posición. Letal cuando recibe con ventaja en el área, marcó dos goles y pudo hacer tres. El primero, con la izquierda a pase de Aleix Vidal; el segundo, con la derecha a pase de Melamed. Al margen de sus acciones en el área, fue generoso en la presión y dio salida como tercer hombre en las acciones de ataque, especialmente en la primera mitad. Con siete goles, ya está cerca de los registros de Joselu con menos minutos.

Puado: Mejor en el segundo tiempo por la derecha que en el primero por la izquierda. Tuvo una clara ocasión en el minuto 34′ pero no logró acomodarse bien el control y lanzó descoordinado muy desviado. El canterano encontró mejor ubicación a pierna natural, cuando incluso asistió a Braithwaite en una acción que pudo suponer el hat-trick del danés.

Melamed: El jugador clave del partido. Sus primeros 15 minutos valen los tres puntos. Disparo en dos ocasiones a portería y le dio la asistencia de gol a Braithwaite al recibir un pase de Darder dentro del área. El canterano demuestra de nuevo que por dentro, como ya ocurrió en Elche, es donde hace más daño.

Gragera: Salió en mediocampo por Denis Suárez para darle más contundencia y seguridad en el juego aéreo con 2-1 en el marcador. El gijonés cumplió y echó una mano a defender el resultado.

Joselu: Reapareció, que fue la mejor noticia. El contexto del partido le llevó a intervenir poco.

Pierre Gabriel: Jugó los últimos minutos para cerrar la banda derecha. El Mallorca no creó peligro.

Cabrera: Jugó los últimos cinco minutos. Sin sufrimiento en un Espanyol que gestinó bien el final del encuentro.

Lo más visto

Más noticias