BARCELONA

20 millones para inscribir a Koundé

Es la cifra que necesita el Barça. El club intenta acelerar las salidas de Aubameyang, Memphis, Dest, Braithwaite y Umtiti. Tiene hasta el 1 de septiembre.

El Barça necesita liberar unos 20 millones de euros para poder inscribir a Jules Koundé, que ayer volvió a quedarse fuera de la convocatoria y no pudo viajar a San Sebastián. Dos semanas después de llegar al Barça procedente del Sevilla por 50 milones de euros, sigue sin poder debutar y, lógicamente, empieza a inquietarse. Pese al borrón para la imagen del club azulgrana, el Barça tiene hasta el 1 de septiembre para inscribir a uno de sus fichajes estrella y nadie duda en Can Barça que así se hará.

Pero algunos nervios sí ha habido en el club este fin de semana después de que la salida de Memphis a la Juventus, que parecía cerrada, se ha complicado. El Barça tiene abiertas a día de hoy cinco salidas. Dos, de menor entidad. La primera es la de Samuel Umtiti, que está cerca de firmar con el Lecce si superar las revisiones médicas. El club italiano ha admitido los contactos. El francés, sin embargo, no es suficiente. Tampoco Braithwaite, por quien ha preguntado el Mallorca. No obstante, el Barça mira con escepticismo la posible salida del danés, que ha mostrado un desinterés importante por cambiar de aires todo el verano.

También está en stand-by la salida de Pierre-Emerick Aubameyang. El viernes pasado hubo una cumbre entre Chelsea, Barça y los agentes del jugador. Al club azulgrana, la operación le llena los ojos, porque el gabonés llegó gratis y su venta significaría una buena operación. Pero, de momento, está en el aire. También, si Marcos Alonso entraría en dicha operación, lo que conllevaría la necesidad de más masa salarial... Memphis, mientras, viajó a San Sebastián pendiente de su posible marcha a la Juventus, por la que el Barça no ingresaría dinero pero sí liberaría masa salarial. El neerlandés llegó gratis el verano pasado. La salida de Dest también es una incógnita. Xavi lo lo quiere, pero el estadounidense también se resiste a ir.

Esas cinco salidas son claves para la inscripción de Koundé y, tal vez, para hacer un último intento por Juan Foyth y Marcos Alonso.