NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koundé, ‘mosca’ y esperando cinco salidas urgentes

El francés, que según avanzó SER Catalunya esta semana tiene una cláusula por la que queda libre si el Barça no lo escribe antes del 1-S.

Actualizado a

En otro golpe al crédito institucional del Barça, Jules Koundé no pudo viajar este domingo a San Sebastián porque el club azulgrana no ha sido capaz aún de liberar masa salarial suficiente para inscribirlo. Koundé fue el elegido entre siete jugadores para quedar fuera de los inscritos. El club prefirió a Lewandowski, Raphinha, Christensen, Kessié, Dembélé y Sergi Roberto. El ex sevillista lo entendió, pero esta semana ya se lo ha tomado peor. Como es lógico, está molesto. Esta semana, SER Catalunya informó de que, como en los casos de Kessié y Christensen, el jugador tiene una cláusula por la quedaría libre si el club azulgrana no es capaz de inscribirlo antes del 1 de septiembre, un desastre mayúsculo después de pagar 50 millones de euros de traspaso. Muy difícilmente se dará el caso, pero estar ya en esta situación es suficiente golpe a la imagen del Barça.

Koundé, que verá el segundo partido de LaLiga por televisión, está pendiente de que el Barça cierre de una vez el stock que tiene en el almacén. En principio, Umtiti saldrá en las próximas horas rumbo al Lecce; y Braithwaite podría terminar en el Mallorca de Aguirre, que ya lo tuvo en el Leganés. Pero para liberar de verdad masa salarial e ingresar dinero en caja, el club azulgrana necesita darle un empujón a las ventas de Sergiño Dest, Memphis y Aubameyang. La de Depay ni siquiera será una venta porque va a salir gratis, probablemente a la Juventus. Su masa salarial podría ser suficiente para inscribir a Koundé. Aubameyang, por su parte, negocia con el Chelsea en una operación en la que hay cierto oscurantismo y en la que tampoco se sabe si entrará Marcos Alonso, cuyo nombre ha estado algo tapado en los últimos días. Dest podría terminar en el Manchester United, pero Xavi ha terminado de depreciarlo dejándolo fuera de las dos primeras convocatorias de LaLiga. Eso ha depreciado su valor de mercado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?