NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

El Mallorca pregunta por Martin Braithwaite

El Mallorca quiere apuntalar su línea de ataque y se interesa por el danés. De momento, Javier Aguirre solo cuenta con Muriqi, Ángel y Abdón Prats

Actualizado a
Martin Braithwaite, jugador del FC Barcelona, antes de un partido.
JAVIER GANDULDiarioAS

El club bermellón quiere apuntalar su línea de ataque. De momento, Javier Aguirre solo cuenta con tres delanteros en nómina: Muriqi, Ángel, que se perdió la primera jornada por molestias, y Abdón. Con el traspaso de Hoppe y Alegría, sin ficha. De esta manera, es obvio que se busca un delantero más y Braithwaite podría ser la guinda. Hace unos días, en una entrevista concedida a Diario de Mallorca, el CEO de negocio del Real Mallorca, Alfonso Díaz, manifestaba que había llegado el momento de hacer una apuesta por el equipo, y días después, el mismo rotativo apunta a Martin Braithwaite.

El Mallorca alimenta esta esperanza por dos razones, pero tiene un inconveniente. Las dos bazas positivas son, la relación con el dirigente azulgrana Mateo Alemany, mallorquín, mallorquinista y expresidente y propietario del club balear donde creció como dirigente hasta sus salidas primero a Valencia y después a Barcelona, y Javier Aguirre, que era el técnico del delantero danés en el Leganés cuando el futbolista se fue al Barcelona en el mercado invernal del año 2020.

Esos dos contactos, Alemany-Aguirre, benefician al Mallorca que, sin embargo, tiene la gran dificultad: la ficha del jugador. Para cerrar una operación de cesión, el club balear tiene que convencer al jugador y además alcanzar un acuerdo económico con el club catalán para ver de qué manera repartir la ficha del futbolista cuyo coste total es inasumible para las arcas mallorquinistas.

De lo que no hay duda es de que deportivamente Braithwaite daría un salto de calidad más a la delantera bermellona para afrontar la temporada con más efectivos en ataque y con más variedad de estilos.