BARCELONA - ATLÉTICO DE MADRID
1x1 del Atlético: Oblak sostiene, Sorloth machaca
El equipo rojiblanco vuelve a ganar en el campo del Barça 18 años después. Gran entrada del noruego al partido y asistencia de Nahuel.
Oblak: Para que el Atleti saliese con el triunfo tuvo que aparecer una gran versión del esloveno. Con bastante trabajo, aunque el Barcelona encajonó al Atleti en la primera parte sin excesivo remate. Nada que hacer ante el gol de Pedri que tocó en los tacos de Llorente. Bien para detener el remate de Fermín en el área, el larguero le salvó de la vaselina de Raphinha. Parada en los últimos minutos al brasileño y gran acción ante Pedri. Mucho balón lateral repelido. De lo mejor.
Llorente: Partido de mucho trabajo sucio, correr para taponar pero sin poder aparecer en campo rival. El equipo jugó muy atrás y le costó tener posesiones largas que permitiesen la llegada de los laterales. Con la entrada de Nahuel pasó a ejercer de interior.
Giménez: Tuvo que estar muy atento desde el principio al acoso al que le sometió el Barça, con muchísimos despejes a los envíos buscando la cabeza de Lewandowski. Tras un error que supuso la ocasión de Fermín se tiró al suelo y tuvo que salir sustituido. Tardó en llegar, pero se produce la primera lesión muscular del uruguayo este curso.
Lenglet: Sin cláusula del miedo para medirse al equipo propietario de sus derechos. El equipo tuvo que vivir al filo de la navaja en su área. Intentó mantener algo la posesión, no rifarla, pero era complicado. Algo inseguro en los balones divididos, dejó varios cortes importantes. Se sigue ganando el cartel de titular.
Galán: Tuvo la noche que sin duda quería evitar. Si no estaba Lamine Yamal para amargarle, Raphinha cayó a su costado para ser una pesadilla. Le buscaron constantemente a la espalda, poniéndole en dificultades. No rehúye ningún duelo y es una roca física para seguir corriendo hasta el último instante.
Giuliano: Su presencia era una amenaza para Balde, pero apenas una vez le encontraron al espacio. Mucho trabajo, intención, pero poca presencia en campo rival. Simeone le intentó mover, pero el equipo no tenía la posesión para lanzar la contra.
De Paul: Está en un momento donde cada partido suma, gran disparo desde fuera del área para hacer el 1-1 y también buena conducción en la acción del segundo gol. Le había costado sostener a Pedri, muy participativo sin marca. Tras una mala primera parte mejoró en la segunda y acabó siendo determinante.
Barrios: Al doble pivote le costó muchísimo detectar a Pedri, que jugó muy suelto y acabó marcando el primer gol del partido. El canterano la pidió, intentó quedarse con la pelota, buscar a Griezmann entre líneas y ser protagonista. Mucha personalidad. Le falta ese gol que le pide Simeone, lo tuvo en el mano a mano. Sigue creciendo, es indiscutible. Su evolución, una gran noticia.
Gallagher: El único puesto del once ideal por resolver es ese perfil izquierdo que el inglés ganó a Lino para ayudar a Galán. Mucho duelo, pierna fuerte, pero poca claridad y dificultad para generar con pelota. Todavía tiene que encontrar esa zona donde ser relevante.
Griezmann: Encontrar al francés entre líneas fue la única luz del equipo tras más de media hora en la primera mitad. Solo él podía buscar el lado débil para dejar al compañero en ventaja. En la segunda mitad le costó más aparecer, se quedó en punta muy solo y sin que le llegasen balones.
Julián Alvarez: Pocos balones en ventaja, mucho trabajo en campo propio. Pocas veces pudo correr, aunque fue determinante en la jugada del gol de De Paul y para dejar mano a mano a Barrios. También abre en la jugada del tanto de Sorloth. Desaparecido en la primera parte, pero el guion del partido no se lo puso fácil. No para de hacer kilómetros en favor del equipo, tremendo despliegue.
Sorloth vuelve a matar a pase de Nahuel
Witsel: Vio la amarilla nada más sustituir a Giménez. Pero supo reponerse, cortando varios balones importantes. El Cholo le dio entrada antes que a Le Normand, ahora le tocará elegir con la lesión de Giménez.
Nahuel: Ha vuelto de la lesión sumando mucho. Dos asistencias seguidas saliendo desde el banquillo, su carrera y centro a Sorloth tuvo premio.
Koke: Entró para darle solidez a un medio que estaba sufriendo muchísimo con la movilidad de Pedri y Olmo. Al equipo le siguió costando quedarse con la pelota, pero acabó con premio.
Sorloth: El mejor suplente de la Liga. El noruego salió para sostener al equipo, quedarse balones, bajarlos, pelearse con los centrales. Impacto positivo inmediato. Y marcó el gol del triunfo a centro de Nahuel como contra el Getafe. Tres años seguidos ganando en campo del Barça con tres camisetas diferentes y marcando en todos ellos. Le ha tomado la medida.
Le Normand: Entró para intentar sostener una defensa que venía sufriendo. Al igual que Witsel, vio la amarilla nada más salir, pero se contuvo. Importante que vaya cogiendo el punto de forma y más si la lesión de Giménez le deja fuera de los terrenos de juego. Con su entrada el equipo acabó con tres centrales.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.