1x1 del Atlético: debuta ‘la Araña’, Barrios se reafirma
El Atlético se lleva, a remolque, un empate de un campo complicado. Varios errores aislados condenaron a los de Simeone con muchas dudas en defensa.
Oblak: En el 1-2 le faltó contundencia y no llegó a despejar el balón en un error conjunto con Witsel. En un par de acciones se le vio falto de ritmo a la hora de salir con decisión e imponerse. Muy dubitativo. Apenas ha entrenado junto al grupo por lesión.
Azpilicueta: El central más correcto del Atleti. Atento a las ayudas y solvente ante su marca. A campo abierto sufrió, como Witsel, ante la velocidad de los atacantes del Villarreal.
Llorente: El mejor de la primera parte. Todas las jugadas de peligro del Atleti llegaron por su banda y a través de sus botas. Un centro diagonal desde muy lejos a Lino para una ocasión clarísima y otro idéntico desde la frontal en el gol anulado por fuera de juego de Reinildo. Tras el saque de centro del 1-0, una galopada solitaria por banda derecha y con un disparo arriba empató el partido. También dio el penúltimo pase en el 2-2. Se llevó el MVP del partido.
Witsel: Sufrió contra Danjuma y de ahí llegó el gol: perdió la carrera a la espalda a campo abierto y le superó encarándole con un par de recortes. No estuvo fino ni por arriba ni por abajo. Remendó el error salvando un gol cantado en el punto de penalti. Pero volvió a errar en el 2-1 no acertando a despejar un centro lateral. Un estreno liguero duro para el mejor central del Atleti la temporada pasada, que fue sustituido al descanso.
Reinildo: Un gol anulado fue lo más llamativo. El juego rojiblanco fue todo por la derecha y el del submarino amarillo por la izquierda, por lo que no tuvo apenas presencia en el juego. No se complementaron bien en banda izquierda Lino y él. Sustituido al descanso con molestias en el codo.
Le Normand: Un debut dubitativo y complicado de central zurdo. Varias veces fuera de posición y sin estar cómodo en ningún momento. Mejoró cuando pasó al central diestro. Al choque fue solvente y fuerte.
Koke: Fue el autor del desafortunado gol en propia tras una falta de entendimiento entre Witsel y Oblak. Dejó un muy buen balón de gol al punto de penalti a Lino, que este no aprovechó. En la sala de máquinas fue importante bajando a la base de la jugada y manejando los tempos del partido. Sustituido en el 60′.
Barrios: La nota predominante del Atlético de Madrid. Siempre atento al corte y a la ayuda. Buenas combinaciones en el triángulo con Llorente y Griezmann. El movimiento en banda previo a la asistencia a Sorloth fue una maravilla. Barrios fue el encargado de aclarar y acelerar las jugadas. Ha vuelto con galones tras el oro olímpico y es uno de los jugadores más en forma de la plantilla.
Lino: Tuvo una ocasión muy clara de cabeza entrando solo al segundo palo. A los pocos minutos volvió a tener un disparo desde el punto de penalti que se estrelló en el palo. El más peligroso de la primera parte rematando centros laterales y no a través de jugadas propias, algo inusual. Terminó fundido el partido y sufriendo de carrilero contra Ilias.
Griezmann: La asistencia a Llorente en el 1-1 fue una exquisitez. Le faltó ritmo, al igual que al final de la temporada pasada. Aún así, se asoció bien entre líneas y en la mayoría de ocasiones mejoró la jugada.
Sorloth: Muy poco del noruego en la primera parte. Le costó al Atleti encontrarle, ni por dentro ni con balones largos a la espalda de los centrales. Hasta el último minuto de la primera parte. Un remate de cabeza desde el punto de penalti entrando en carrera y para dentro, desde ahí no perdonó.
Los cambios sumaron en defensa, Correa el mejor
Giménez: El uruguayo estuvo muy seguro con el balón y firme en defensa. No era difícil mejorar la actuación de sus compañeros en la zaga, que no tuvieron la mejor de las noches. El Villarreal apenas se acercó en la segunda parte.
Correa: El argentino fue el mejor cambio de Simeone. Entró con una frescura diferente a la de Sorloth, retrasando su posición y asociándose más y mejor. Con balón siempre propositivo, hasta dejó un caño en una magnífica jugada individual que terminó cortando el defensa. Reclamó penalti en una acción con Bailly.
Nahuel Molina: Su cambio por Reinildo provocó un baile de posiciones: Llorente al medio, Lino al carril izquierdo y el argentino de carrilero derecho, su posición habitual. Sus minutos fueron muy positivos.
De Paul: Media hora de juego discreta. El partido bajó notablemente de intensidad en la segunda parte y ningún jugador lo volvió a acelerar, ni el argentino recién salido. Eso sí, no se escondió y quiso el balón siempre, pero con un ritmo muy bajo. No mejoró a Koke.
Julián Alvarez: Debutó la Araña. Un cuarto de hora de juego y no participó apenas, más allá de presionar constantemente arriba.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.