VILLARREAL - ATHLETIC

Galarreta se estrena como goleador en Primera

El centrocampista eibarrés ha anotado ante el Villarreal a los 90 segundos. Llevaba cuatro años y medio sin marcar, desde Las Palmas en Segunda.

ANDREU ESTEBANEFE

Iñigo Ruiz de Galarreta tiene 30 años. Una edad avanzada en fútbol, pero nunca es tarde para estrenarse como goleador en Primera. Lo ha logrado en la Cerámica, en el minuto 2, tras un pase de Nico Williams y un zapatazo desde la frontal del área, que se ha alojado en la escuadra de Jorgensen. Bonito estreno del gran fichaje de Valverde este año y de la camiseta azul de conmemoración de los 125 años del club. Es el partido número 19 como león, lleva seis en Europa. Echando una mirada más allá, no anotaba desde el 17 de febrero de 2019, es decir hace cuatro años y medio, cuando militaba en Las Palmas, en Segunda División, ante el Sporting (1-0). Es el primer tanto como rojiblanco casi doce años después de su debut, el 14 de diciembre de 2012, en el Parque de los Príncipes ante el PSG en la Europa League: entró en el minuto 88 en lugar de Ekiza. El récord lo tenía Oceja, que debutó en 1934 y marcó su único gol nueve años después.

Galarreta volvió ante el Barça hace tres jornadas de forma precipitada tras su lesión en el sóleo, al caer Herrera en el calentamiento. Luego ha jugado los 90 minutos ante el Valencia y también salió, esta vez desde el banquillo, ante el Rubí en Copa. Ante el Villarreal ha formado tándem con Vesga, una pareja muy utilizada por Valverde. La cita ante el Submarino ha servida también para que Nico Williams se estrenara esta campaña, tras generosa asistencia de Sancet.

Este año está espantando muchas sequías. Dani García, por ejemplo, quebró la mala racha hace poco ante el Almería. Había marcado su último gol como profesional el 4 de febrero de 2017. Como azulgrana en el Eibar hizo dos tantos en la élite. Anotó en su partido 182 con el Athletic. Seis temporadas con esta para cumplir lo que empezaba a ser un sueño imposible. Ya se veía con el récord de sequía en la historia del club de San Mamés, a la caza de las 277 tardes que se tiró Larrauri sin perforar la meta contraria, o las 234 de Bertol. Sumando el periplo final en Ipurua y el actual a la vera del Guggenheim, 203 encuentros con el gol esquivándole.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias