ARGENTINA

Pochettino se despide del PSG con más sombras que luces

El entrenador argentino llegó en enero de 2021 y se marcha del club con tan solo tres títulos y sin lograr la Champions.

FRANCK FIFEAFP

Hoy se ha anunciado la salida de Mauricio Pochettino como entrenador del PSG. El entrenador argentino llegó dos de enero del año pasado con la finalidad de ser el primer entrenador en ganar una Champions con el equipo francés. Finalmente, no consiguió el objetivo; y eso fue lo que finalmente propició su marcha del club. A continuación, repasaremos como ha sido el año y medio de un entrenador que ha vuelto a ha pasar sin pena ni gloria por las filas del conjunto parisino.

Unos inicios prometedores

Pochettino llegó a principios del mes de enero de 2021. A mediados, concretamente el día 13, se proclamó campeón de la Supercopa de Francia contra el Marsella. Con un resultado apretado de (2-1), el entrenador argentino se iba a hacer con el primer título dirigiendo al conjunto francés. Lo que parecía que iba a ser una temporada llena de títulos, finalmente tan solo se quedó con la Supercopa. El equipo compitió la Ligue 1 hasta la última jornada, pero finalmente fue el Lille quién acabó llevandose el campeonato. Primera en la frente, un objetivo prioritario como es ganar la liga cada año, se truncaba a la primera oportunidad.

El PSG estaba más que obligado a ganar la Champions si quería salvar la temporada, pero finalmente tampoco fue así. Tras disputar contra el Bayern unos cuartos de final más que apretados, Pochettino salió vivo de aquella eliminatoria que de poco le iba a servir en la siguiente. En la ronda de semifinales cayó contra un superior Manchester City, que una vez más, le iba a dejar sin el ansiado reto de levantar la Champions. El resultado global fue de (4-1) a favor del conjunto inglés, que no dio ninguna posibilidad de pasar al PSG.

El computo global de la primera campaña de Pochettino,auqneu realmente no la iniciase él al frente del banquillo, iba a concluir con la conquista de la 14ª Copa de Francia para el PSG. Sin llegar a salvar la temporada, el argentino levantaba su segundo título con el equipo parisino con unos datos deberían revertirse en el siguiente curso. Un total de 34 partidos, con 23 victorias, 4 empates y 7 derrotas. A su vez las buenas cifras goleadoras (74 goles), se iban a contrarrestar con la fragilidad en defensa (30). Con un rendimiento del 71,57% de victorias, Pochettino tenía cosas que mejorar para pelear por el mayor anhelo de los parisinos... la Champions.

Las ilusionantes llegadas de Sergio Ramos y sobre todo, Leo Messi

La temporada 2021/22 prometía ser una de récords con las llegadas de dos de los jugadores más importantes de la Liga Santander: Sergio Ramos y Leo Messi. Estos dos, completaban un equipo para la historia con Mbappé, Di María, Neymar... Además, con respecto al joven talento francés, la directiva había conseguido retenerlo, a pesar de las constantes ofertas del Real Madrid. Con todo eso y más, el PSG completó una de las peores campañas con una de las mejores plantillas de la historia.

Messi y Pochettino en un cruce de miradas durante un encuentro de esta campañaFRANCK FIFEAFP

Todo se empezaría a torcer ya en el mes de agosto, cuando el conjunto parisino iba a caía derrotado en la Supercopa de Francia, otra vez ante el Lille. El equipo que le arrebató la Liga la campaña pasada, iba a ser capaz de alzarse con la Supercopa. Un partido que iba a ser a la larga, muy representativo de la temporada del club. En la Copa una nueva decepción, cayendo así frente al Niza en los octavos de final por penaltis. Una ronda que semanas después no olvidaría nunca.

La Liga de Campeones era de nuevo el gran desafío que esperaba conseguir el PSG de la mano de Pochettino. Después de realizar un gran partido de ida frente al Real Madrid, el conjunto francés solo consguió una renta mínima, algo que finalmente acabaría pagando caro. En la vuelta, Mbappé comenzaría anotando, como ya hizo en París, pero el desenlace fue muy distinto. Los tres goles de Benzema convirtieron el sueño del PSG de seguir en el camino por la Champions, a la pesadilla de caer todos los años eliminado.

Finalmente, Pochettino se iba a despedir del club levantando esta vez sí, la Ligue 1. Con mucha ventaja desde el inicio, el entrenador francés se alzó con el trofeo con varias jornadas antes de terminar el campeonato. Un título que no servía para cubrir el expediente de un fracaso de temporada. Con un rendimiento del 71,33%, el entrenador argentino iba a empeorar las cifras de la anterior campaña, sobre todo a nivel de títulos. Unas estadísticas que resultan ser alarmantes por la plantilla con la que contaba el equipo.

No fue capaz de acabar con la maldición en Europa

Pochettino llegó para acabar con el gafe de la Champions, y se fue como un entrenador más que no terminó de conquistarla. En la anterior campaña a su llegada al PSG, el equipo consiguió plantarse en la final donde finalmente cayó derrotado por el Bayern de Múnich. En las dos que estuvo Mauricio, el equipo cayó en semifinales y octavos respectivamente, lo que dejaba clara la evidencia de que el club le venía grande al argentino.

Lo más visto

Más noticias