Pezzolano: “No salió nada en lo colectivo ni en lo individual”

El técnico del Real Valladolid reconoció la superioridad del Eibar y lamentó las bajas en su plantel tras caer en Ipurua.

LaLiga

El Real Valladolid culminó una semana mala con la goleada recibida en Ipurua ante el Eibar, que fue muy superior a los blanquivioletas. Fue así porque por el camino hubo lesiones, la última, la referida por Escudero en el calentamiento, que se sumó a la baja de Kenedy a última hora. Paulo Pezzolano, entrenador de los vallisoletanos, no quiso poner esto, ni el virus que ha asolado el vestuario, como excusa; reconoció que les había salido “todo en contra contra” y en la que “no te sale nada en lo colectivo ni en lo individual”.

¿Qué lectura hace del partido?

Es una de esas noches en las que te sale todo en contra y no te sale nada en lo colectivo ni en lo individual contra un rival que hizo un excelente partido y una de sus mejores actuaciones. Aprovechó cada situación a la espalda de los zagueros, que lo sabíamos, y entre líneas, que también sabíamos que podía pasar. Hay que asumir la responsabilidad; estoy para eso. Hay que mirar para adelante y dar vuelta a la página. Es un golpe duro, pero también hay que saber que el torneo es durísimo. No es excusa, pero venimos de una semana en la que había un virus estomacal por el que muchos lo estaban pasando mal, con alguna lesión antes del viaje y en el calentamiento... Nos pasó todo en contra y el partido se nos dio como fue la semana.

¿Cree que esto demuestra que le cuesta jugar contra los equipos de la parte alta?

Puede ser, sí. Nos está costando, sin duda; tuvimos buenos resultados con Sporting y Oviedo, que hoy en día no están ahí, pero son equipos interesantes que van a estar compitiendo, pero con los rivales que están arriba nos costó. Hay que asumirlo y ver qué está pasando y cómo enfrentarlos.

Teniendo en cuenta los lesionados, ¿tiene plantilla suficiente para competir?

Mientras nos den los números para jugar con los jugadores dentro del campo, sí. Sabemos que es una plantilla corta. Hay que esperar al próximo periodo de pases y fortalecer lo que nos está faltando. En esta ocasión, la convocatoria no se completó porque, en esta situación, no podíamos, a mi entender, viajar todos. A veces necesitamos un poco más de confort para los jugadores que viajan, es un tema mío y de logística.

¿Es preocupante la lesión de Kenedy? No dijo nada en la previa, y sin embargo, faltó.

Fue una sorpresa increíble. A mí no me gusta decir las cosas para afuera, pero es que fue una sorpresa que supimos después de la conferencia; fue al doctor a lo último y no sabíamos que tenía esa molestia. La van a evaluar bien a ver si es para corto plazo o lleva un par de semanas más.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias