REAL VALLADOLID

Pezzolano: “Lo de Eibar fue casual, ganamos seis de los últimos ocho”

El entrenador del Real Valladolid confirmó que jugadores como Moro o Escudero estarán en la lista ante el Tenerife y se mostró optimista con Kenedy.

AMAIA ZABALODiario As

Paulo Pezzolano, entrenador del Real Valladolid, quiere dar un paso adelante, olvidar el desastre de Eibar y centrarse en volver a la buena dinámica que le lleva a afirmar que han ganado seis de los últimos ocho encuentros.

REVANCHA

El uruguayo afirmó que “hay un lindo equilibrio entre lo positivo y lo negativo. Cuando ganamos queremos tener los pies sobre la tierra y saben que lo que sucedió (en Eibar) no es algo normal. Fue algo casual y esperamos demostrarlo mañana. Estamos tranquilos con eso”.

LA COPA

Pezzolano reconoció que la Copa “nos vino bien para sumar minutos los jugadores que más los necesitaban, con algunos jóvenes, por los viajes de los jóvenes que no nos coinciden los tiempos para que jueguen con el Promesas también. Les vino bien a ellos, se sintieron cómodos. Nos vino bien, pero sabemos que son dos campeonatos diferentes. El resultado nos ayuda a ver cosas positivas y olvidarnos de lo que pasó anteriormente. Tenemos que hacerlo ver como que fue algo casual, como la historia de este campeonato lo está demostrando. Pies sobre la tierra, enfrentar un gran partido que tenemos mañana en casa, hacernos fuertes como marcan los números en casa”.

DERROTA CASUAL

Llamó la atención el hecho de que se considerara la derrota de Eibar como casual, pero el míster explicó: “De los últimos ocho encuentros ganamos seis. No hay mucho más misterio. Recibimos cinco goles, los errores que tuvimos son responsabilidad mía, tácticamente son responsabilidad mía. Así lo tomo como lo marca la tabla, como lo marcan los últimos ocho partidos” y se centró en el el siguiente partido: “Tenemos que hacerlo ver mañana, pasar la página, jugamos contra un gran equipo. Mañana tenemos que demostrar que es algo que pasó, pronto y para adelante”.

DIFICULTAD CON LOS DE ARRIBA

El entrenador blanquivioleta se revolvió al ser preguntado por las dificultades con los equipos de arriba y declaró: “El equipo está preparado, le ganamos al Sporting, al Oviedo que es un gran equipo y va a seguir sumando. Empatamos con Elche, aunque merecimos ganarlos. Contra el Espanyol hicimos un gran partido, pero eso son los números. Saber que los partidos que ganamos como visitantes ante los equipos de abajo no son cualquiera los que los ganan. Ojalá le ganemos a todos los de abajo y sumemos con algunos de los de arriba. Esperamos a estar a la altura en los próximos desafíos, que vamos a estar a la altura y demostrar que somos competitivos con los de arriba y tenemos un buen equipo”.

EL TENERIFE

A la hora de analizar al rival, Pezzolano hizo su radiografía: “Es un equipo sólido, práctico, corren todos. Tienen un gran delantero centro para pivotear, buscan el pase a la última línea nuestra. Se juntan muchos jugadores o en la última línea tuya para provocarte eso, tiene mucha ruptura, con los dos pivotes forman una línea de tres que empiezan a jugar para lanzarte, para ser verticales. No tienen un gran volumen de juego. Tienen buenos jugadores por dentro y por fuera”.

PARTE MÉDICO

El entrenador del Real Valladolid también repasó la enfermería después de recordar que hoy operan a Javi Sánchez y Marcos André, mientras que “Moro tuvo buenas sensaciones y está preparado para mañana, Gustavo, también, con Kenedy tenemos que probar mañana a la mañana, puede llegar, él está con muchas ganas, está con buenas sensaciones, vamos a probarlo mañana a la mañana, a John le queda una semana más y Escudero está bien”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias