Pellegrini clama por un mediocentro
El técnico del Betis tuvo que hacer debutar a Valentín Gómez en la medular por la falta de efectivos en el centro del campo y avisa para cuando llegue la Europa League
Manuel Pellegrini habla más del mercado de fichajes con lo que hace que con lo que dice. Y las necesidades del Betis en el tramo final del duelo contra el Alavés y su forma de resolverlas fue un claro mensaje. Porque a falta de 5 minutos para el 90, el Betis necesitaba amarrar el partido en el centro del campo y sustituir a un Lo Celso cansado y que tenía amarilla. La solución de Pellegrini fue la de hacer debutar al argentino Valentín Gómez, central, por delante de Bartra y Natan. Y la apuesta salió bien.
Sin embargo, como el propio Pellegrini explicaba tras el partido, la solución circunstancial no puede ser habitual. “Yo creo que cualquier central puede jugar delante la línea de defensores, hay una serie de condicionantes y no es su posición. Circunstancialmente, lo puede hacer pero tiene que jugar en su puesto“, explicaba.
Al Betis se le han marchado Cardoso y Carvalho. Ha llegado Deossa, que no podrá jugar hasta después del parón. Siguen Fornals y Altimira, aunque este segundo llegó tocado a la primera jornada y lo ha tenido que jugar todo con molestias, algo que no le ha impedido ser de lo mejor del Betis. Y falta una pieza más.
El problema es que la llegada de esa pieza en el centro del campo depende de lo que ocurra en otras posiciones. Porque el Betis está ahora mismo más encaminado en dar salida a Ricardo Rodríguez y hacer llegar a Nazinho al lateral zurdo. Y, por supuesto, en Antony. La llegada o no del extremo brasileño hará variar el calibre de la apuesta en el centro del campo. Pero Pellegrini necesita piezas y, además que con actos, lo dice a viva voz: “La hinchada está ilusionada y espera que haya un plantel que pueda satisfacer esa ambición y exigencia”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí