REAL VALLADOLID

Paulo Vitor jugará en Rio Ave

El futbolista brasileño dará el salto a la Primeira Liga portuguesa de la mano del conjunto de Vila do Conde.

CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESADIARIO AS

Paulo Vitor, uno de los jugadores más destacados del último Real Valladolid Promesas, ya tiene destino. El futbolista brasileño dará el salto ha rechazado cuantas ofertas ha tenido en el fútbol español, incluso alguna como la del Real Sporting, con quien habría debutado en una categoría profesional, para militar en la Primeira Liga portuguesa, al ir a enrolarse en las filas de Rio Ave. El conjunto de Vila do Conde, en el distrito de Porto, es un recién ascendido a la máxima categoría lusa, a la que ha accedido con ‘efecto rebote’, después de descender la temporada anterior.

No en vano, los vilacondeses disputaron las rondas preliminares de la Europa League en la campaña 2020-21, de cuya fase de grupos únicamente fue capaz de apearles el Milan por penaltis. De hecho, cuentan con tres participaciones en competiciones europeas en la última década, logradas en los 13 años que han estado en Primera. Previo a la llegada de Paulo Vitor, vienen de ganar el campeonato de la categoría de plata a las órdenes del joven técnico Luís Freire, quien continuará en el cargo y será el encargado de dirigir los primeros pasos en la élite del atacante brasilero, que llegó esta misma semana a Portugal dispuesto a firmar su nuevo contrato.

Si bien las entidades todavía no han hecho oficial el acuerdo, según ha podido saber Diario AS, será en Rio Ave donde desembarque después de renovar hasta 2025 con el Real Valladolid el pasado mes de enero, por lo que probablemente la entente sea a modo de cesión. Esa era la fórmula buscada por clubes en España para hacerse con sus servicios, habida cuenta de que el ascenso del Pucela a Primera División y el descenso del Promesas hicieron que se le cerraran las puertas del primer plantel por lo menos de manera eventual, después de que el pasado año Pacheta siguiera sus evoluciones con miras a que pudiera trabajar con él, algo que no se llegó a dar.

Inicialmente, esta circunstancia se debió a que ocupa plaza de extracomunitario; si bien ha tratado de agilizar los trámites para adquirir la nacionalidad española, se ha encontrado con los mismos problemas que otros futbolistas relativos a la lentitud de la burocracia derivada de la pandemia. Posteriormente, tras la salida de Olaza, habría tenido sitio, aunque sufrió una lesión inoportuna que le frenó en su mejor momento, que le apartó del verde durante semanas. No obstante, alcanzó los ocho goles en 28 partidos y fue el máximo goleador del filial, desde donde se esperara que diera el salto a un club profesional este verano, como así se dará en dirección a Rio Ave.

Lo más visto

Más noticias