Paso atrás, pero no para Courtois
El belga hizo un partido antológico el Anfield y por él volvieron los blancos con un resultado digno que no hace daño al proyecto.
El Madrid llegó a Anfield subido en una nube, con el viento de cola, y Xabi desplegó la que había encontrado como su alineación ideal, un 4-2-3-1 con Güler junto a Tchouameni y Camavinga (que luego será Valverde cuando vuelva el lateral) a la derecha. Y el equipo brilló en los primeros 20 minutos. Luego se fue viniendo todo abajo. No es un drama. Perder un partido en Anfield ante un equipo que tiene un plantillón y que ha gastado 500 millones en fichajes entra dentro de lo normal. Pero es una pena, porque el partido supone un paso atrás para Xabi Alonso en la búsqueda de su Madrid ideal. Lo que funcionó de maravilla ante el Barça, de repente, no sirvió ante el Liverpool.
Noticias relacionadas
Por eso hay que rescatar lo positivo, y si Mbappé está haciendo una campaña de ensueño, Courtois no le va a la zaga. Habrá evitado tantos goles el belga como los que ha marcado el francés, y tan importantes son unos como otros. El 9 y el 1 en estado de gracia, dicen que es la fórmula para ganar títulos y el Madrid los tiene en perfecto estado de revista. Thibaut fue un coloso, le tiraron hasta 10 veces entre los tres palos y al menos hizo cinco paradas que eran, directamente, de gol. Szoboszlai, como se suele decir, soñará con él. “Tengo dos piernas y mido dos metros”, contó Courtois para definir su primer achique antológico ante el húngaro, al que le hizo otras tres paradas imposibles. Por él volvió el Madrid con un 1-0 digno. Mal menor.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí