Real Madrid

Paso atrás para Huijsen

El central está lesionado, no jugará ante Osasuna y es duda para la vuelta ante el Benfica. Tras el regreso de Rüdiger su puesto ya estaba muy en duda.

Redactor Jefe Real Madrid
Nació en Granada en 1977. Licenciado por la Universidad Europea, entró en AS en 1999, por tanto, es canterano y ‘one club man’. Tras hacer la información del Atlético dos años pasó a formar parte de la sección del Real Madrid, de la que ahora es su Redactor Jefe. Cubrió la Eurocopa de 2008, tres Mundiales de Clubes y una final de Champions.
Actualizado a

Dean Huijsen (Ámsterdam, 20 años) sufre un nuevo paso atrás en esta difícil primera temporada en el Real Madrid. El central no ha podido entrenarse con sus compañeros en la previa del encuentro ante Osasuna, no viaja con el equipo a Pamplona y es seria duda para el partido de vuelta de la Champions ante el Benfica del próximo miércoles. Sufre un problema muscular menor en el muslo de la pierna derecha, con una recuperación estimada de cinco-siete días.

Huijsen ha vivido unos primeros meses en el Real Madrid repleto de altibajos. De tocar el cielo en su arranque de blanco, que hizo coincidir con su esperanzador debut en la Selección, a bajar al infierno en el último partido que jugó en el Bernabéu, donde un penalti cometido sobre Yangel Herrera provocó que un sector del estadio comenzara a pitarle. Era el 1-1. Afortunadamente sólo unos minutos después Vinicius provocó un penalti, que él mismo marcó, y salvó la situación para el Madrid… y para el joven futbolista.

Arbeloa presta especial atención a la situación de Huijsen, entendiendo que es una de las apuestas principales que ha hecho el club para la defensa. El club pagó 58 millones (la cláusula de rescisión) al Bournemouth por tenerlo en la plantilla, y es un jugador estratégico para el futuro, llamado a ser titular junto a Militao cuando el brasileño se recupere, toda vez que Alaba y Rüdiger, que terminan contrato, tienen muy difícil continuar. Arbeloa, por tanto, se afana en reforzar la situación anímica del futbolista y mima su situación, consciente de lo que puede dar, el nivel que mostró a principio de temporada y en aquel debut frente a Holanda con La Roja.

Pero lo cierto es que hoy por hoy nadie podría apostar a que, con Rüdiger recuperado, Huijsen es titular indiscutible. Ahora la lesión confirma que desaparece del escaparate. La vuelta del alemán es una amenaza para el propio Huijsen, teniendo en cuenta que con Toni apto él si será titular (por experiencia y jerarquía, no en vano es el capitán de la Mannschaft) y que, por tanto, se juega el puesto con Asencio. El canterano sí parece tener una línea ascendente y, de no haber estado sancionado, muy probablemente habría acompañado a Rüdiger en el estadio Da Luz.

17/02/26 PARTIDO CHAMPIONS LEAGUE DIECISEISAVOS IDA BENFICA - REAL MADRID DEAN HUIJSEN JESUS ALVAREZ ORIHUELA

A Huijsen le espera ahora algún momento que otro en el rincón de pensar. Renqueante aún de esos problemas físicos que arrastra desde hace semanas y con Asencio habiendo descansado, verá algún partido desde la grada o el banquillo. Y, a partir de ahí, habrá que ver el funcionamiento del equipo para ver si la pareja Rüdiger-Asencio se consolida. Del mismo modo que Huijsen quedó señalado en el encuentro ante la Real, en Lisboa tuvo una buena actuación, si bien es cierto que como la del resto de sus compañeros, pues se vio un Madrid junto y sólido en defensa.

Noticias relacionadas

Arbeloa ha sabido entender la importancia de Huijsen en el proyecto. No en vano es el segundo jugador más utilizado por el técnico, con 731 minutos en 9 partidos apenas 50’ minutos menos que el que más, Valverde. Pero también es cierto que hasta el partido de Lisboa no había otro central sano disponible (si descontamos a Alaba). Ahora, con Rüdiger, la fotografía cambia para Huijsen, del que Quique Sánchez Flores hizo un diagnóstico muy crítico hacia su momento de forma actual: “En el Madrid nunca le he visto a un nivel altísimo que impacte”, aseveró. “Huijsen es un buen jugador y lo ha demostrado en la Selección y en el Bournemouth, que no es poco. Tiene unas condiciones extraordinarias en la salida de balón, es muy joven… Y creo que le falta madurez defensiva y mayores conocimientos de cómo posicionarse. Es todo cuestión de juventud. A veces te confías con el balón, hay despejes blandos y poco orientados… Pecados de juventud”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias