REAL SOCIEDAD

Olabe: “París es como un ‘ochomil’ que debemos encarar siendo nosotros mismos”

El director de fútbol de la Real Sociedad repasa la esperada visita al Paris Saint-Germain de los octavos de final de la Champions.

Diario As

Roberto Olabe compara la visita de la Real Sociedad a París con la hollar un ochomil en la alta montaña. Es el símil que ha querido utilizar el director de fútbol realista para hacer entender a todos la dificultad que entraña jugar en el Parque de los Príncipes en esta Ida de los octavos de final de la Champions League. “Con el espíritu valiente, intrépido y aventurero que tiene un explorador. Desde la mentalidad de no ver el límite, sino encontrar una oportunidad. El otro día, hablando con un buen amigo de la montaña, nos salió una buena metáfora de cómo afrontan un ochomil. Lo encaran desde experiencias anteriores, desde el respeto a la montaña, desde el conocimiento de los peligros, pero ningún montañero ni montañera piensan que no van a hacer cima cuando salen de casa. Y, después de la cima, hay que dejar bien establecidas las vías de vuelta para la bajada. Yo creo que París es eso, un ochomil que lo tenemos que respetar, pero siendo nosotros mismos y, de alguna manera, hacer cima para dejar las cosas para la vuelta, para que esa bajada pueda ser bien chula para todo el mundo“.

El dirigente no ha querido dar excesiva importancia al hecho de que ese ochomil se afronte con un evidente problema de gol. “Yo lo veo con ilusión, por como compite y se comporta el equipo, más allá de la estadística actual. Creo que el entrenador ha conseguido hacer más equipo aún de ese grupo de jugadores, es un adversario a media de lo que supone la Champions, la competición más importante a nivel mundial, una competición que da prestigio y a la que sólo llegas si tienes una trayectoria”.

Después ha hablado de los dos nombres propios. En el PSG es Mbappé, pero avisa, es mucho más que Kylian. “Vamos jugador a jugador. Yo aumentaría el nivel de este equipo por el trabajo que ha hecho Luis Enrique, que, por cierto nos conoce bien, en el trabajo sin balón y de presión. Tienen a Mbappé como bandera, pero alrededor de él tienen a jugadores extraordinarios”. Y ha lanzado un mensaje tranquilizador sobre la recuperación de Oyarzabal, el nombre propio en la Real. “Mikel es nuestra bandera y yo estoy convencido de que va a hacer todo lo posible para estar. Cuando hay tantos partidos y estamos explorando nuestros umbrales, cada hora que pasa es clave y estoy convencido de que a nada que pueda va a estar preparado para ser de la partida”, sentencia.

Lo más visto

Más noticias