SD Eibar

Oficial: Olaetxea firma con el Eibar hasta 2027

El centrocampista de Abadiño se compromete dos temporadas con los armeros después de abandonar el Sporting. Primera petición cumplida de San José.

SD EIBAR
Actualizado a

Esta mañana, Lander Olaetxea (Abadiño, Bizkaia, 32 años) se ha convertido en el primer fichaje de la era San José en el Eibar. Tras rechazar la oferta de renovación de Sporting, el mediocentro bizkaitarra se compromete con los armeros hasta 2027 para apuntalar una medular mermada por la salida de Matheus a Brasil. Combatirá con Nolaskoain, Sergio Álvarez y Javi Martínez para hacerse con un hueco en el doble pivote diseñado por el arquitecto donostiarra. Tal y como adelantó AS, su llegada estaba cercana a producirse y con la firma de los documentos pertinentes, el jugador está listo para ponerse el mono de trabajo desde la primera sesión de la pretemporada. “Es un paso adelante estar en un entorno que te gusta. Venir al Eibar es como volver a mi casa”, lanza el mediocentro que dejó El Molinón para regresar cerca de los suyos.

Formado en las categorías inferiores de la Cultural de Durango, donde inició su carrera como senior, Olaetxea fue cedido al Iurretako, antes de recalar en Lezama. Ya en el Bilbao Athletic, llegó a pisar esporádicamente la Segunda División, pero ante la falta de opciones para seguir escalando, probó fortuna en Segunda B. Primero en el Gernika, y posteriormente en la UD Logroñés, club con el que ascendería a la categoría de plata. Desde entonces, el mediocentro no se ha movido del segundo escalón del fútbol español, acumulando un total de 192 partidos. Tras la pérdida de categoría del conjunto riojano, Lander hizo las maletas para regresar a su provincia natal y se enroló así en el Amorebieta. Con el equipo zornotzarra tampoco pudo mantener la categoría, pero su buena temporada le permitió seguir haciendo carrera en Segunda, ya que el Albacete se fijó en sus prestaciones.

Noticias relacionadas

En sus dos temporadas en el Carlos Belmonte, coincidiría con Rubén Albés, técnico que continuó apostando por su entrega en su nueva aventura con el Sporting. Pese a no ser tan exitosa como su aventura con los manchegos, el abadiñotarra ha demostrado ser uno de los pivotes más contratados de la categoría tras disputar 38 partidos entre liga y copa en los que ha sumado dos goles y una asistencia. Con capacidad para jugar tanto en el doble pivote como de central, Olaetxea destaca por rigor defensivo para abarcar mucho campo, así como ser un excelso llegador. A pesar de no ser su gran cualidad, también posee técnica para ayudar en salida, pero su perfil no puede entenderse como un sustituto de Matheus. Su llegada dotará de un recurso nuevo a una medular donde no está descartada la llegada de un nuevo integrante. La polivalencia de los cuatro hombres que lo forman hace que así sea posible. Olaetxea es la primera alta, pero no será la única.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias