El Eibar peina un mercado de pocas entradas y muchas salidas
La dirección deportiva trabaja en cerrar al menos una incorporación por línea. El sustituto de Matheus, competencia en la zaga y gol en la delantera, las prioridades.

Un total de 11 futbolistas cerraron su llegada a Ipurua en el pasado mercado de verano. Con el fin de ciclo, el Eibar estaba obligado a sufrir una reestructuración en su plantilla y las ventas de los jugadores armeros más cotizados ayudaron a cerrar una planificación bajo mínimos. En el presente, la base les permite más margen de maniobra, o al menos, centrar los esfuerzos en perfiles mucho más concretos, aunque las dificultades económicas continúan siendo un gran impedimento. De modo que los guipuzcoanos solo reforzarán las posiciones estrictamente necesarias para ver mejorado su rendimiento. Como será dentro de la retaguardia, el centro del campo y la delantera, tras las siete marchas que ha sufrido el equipo. Al menos uno por línea.
Más por características propias del jugador que por demarcación concreta, César Palacios y su grupo de trabajo rastrean el mercado en busca de un defensor que aumente la competencia en la zaga (ya sea en el lateral derecho o en el eje central) un centrocampista que sustituya a Matheus y algún atacante que aporte en una cuota goleadora venida a menos. Tampoco está descartada la llegada de un portero que se mida con Jonmi, aunque el buen rendimiento de Ispizua en el filial hace que los demás objetivos ganen preferencia. En total, el número de altas podría estar en torno a las cinco, pero todo dependerá de las circunstancias del mercado, así como las bajas que pueden sucederse en las próximas semanas. Jugadores con pocos minutos bajo la batuta de San José, véase Toni Villa o Álvaro Carrillo, no tienen segura su continuidad en el municipio eibarrés.
Asimismo, la pretemporada apunta a ser determinante en varios casos particulares. Tanto en jugadores que vuelven de cesión, como en otros que promocionarán al primer equipo. Muchos de los canteranos, que se han quedado a un paso de tocar la gloria con el ascenso a Primera RFEF, formarán parte de la primera plantilla en las primeras sesiones de Areitio. Mientras unos saldrán en forma de préstamo a la tercera categoría, otros estarán cerca de seguir los pasos de Arrillaga y Mada para hacerse con un dorsal de los mayores. Resultados de la salud que posee la cantera azulgrana. Ante las dificultades económicas para firmar talento, el Eibar encuentra en casa una solución dignificante a sus problemas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar