REAL SOCIEDAD

Odriozola vuelve a Zubieta cinco años después

El lateral donostiarra se ejercita por primera vez a las órdenes de Imanol después de cerrar su regreso a la Real Sociedad el viernes por la tarde.

Real Socie

Álvaro Odriozola ya está en casa de nuevo. El lateral donostiarra ha regresado a Zubieta para ejercitarse con la Real Sociedad cinco años después de la última vez que lo hizo, antes de fichar por el Real Madrid. Lo habrá encontrado muy cambiado, porque las instalaciones del club donostiarra han sufrido una enorme transformación en todo este tiempo. Pero también el vestuario. Cuando se marcho, el capitán del primer equipo era todavía Xabi Prieto. Y ahora lo es Mikel Oyarzabal, que cuando él estaba en la Real era un recién llegado a la primera plantilla y nadie podía presagiar en todo lo que se ha convertido. Pero sí se ha reencontrado con viejos compañeros con los que compartió muy buenos años en el club donostiarra.

Odriozola se ha ejercitado por primera vez a las órdenes de Imanol Alguacil desde que el viernes por la tarde se cerrará con el Real Madrid su regreso cinco años después a la Real Sociedad. Se fue en 2018 dejando 32 millones a las arcas realistas, y vuelve cinco años después costando 1,5 millones de euros más otros tantos en variables. el negocia para la Real, indudablemente, es redondo. Se reencuentra también con el entrenador oriotarra, con quien coincidió tanto en el filial realista como en el primer equipo de la Real, y con el que tiene una muy buena relación. “En el tiempo que ha estado en el Real Madrid, y especialmente en la Fiorentina, ha aprendido a defender mejor y es un aspecto en el que está más sólido. Y luego aporta mucho con balón en ataque“, dice Imanol de su vuelta a la Real. Ambos han posado juntos de manera muy distendida antes de empezar la sesión a puerta abierta en Zubieta. Y antes ha sido recibido por sus compañeros con el tradicional pasillo de collejas. Odriozola ya es uno más en la Real Sociedad.

Regresa para jugar la Champions League con el club en el que se formó como futbolista. Hace diez años viajó con el equipo realista al formar parte del equipo juvenil de la Real, y jugó la Youth League con varios de los jugadores que han pasado por la primera plantilla, pero que ya no están en el club. Es el caso de Gorosabel, Guridi, Bautista y Luca Sangalli, entre otros. El donostiarra lucirá el ‘2’ en su vuelta a la Real, el dorsal que deja Alex Sola, que ya ha debutado con el Alavés. Firma un contrato largo, porque después de su aventura en el Real Madrid, y las cesiones al Bayern Munich y la Florentina, no tiene intención de volver a salir.

Su predisposición a regresar a casa ha sido clave en su fichaje. La afición volvió a aplaudirle como realista, y él donostiarra se mostró agradecido. Y después demostró que físicamente está como un toro, al mismo nivel que el resto de sus compañeros, como reflejaron las últimas pruebas físicas que le hicieron en el Real Madrid, que arrojaron unos registros espectaculares, los mejores de toda la plantilla blanca. Así que está más que preparado para poder redebutar contra su ex equipo a la vuelta del parón liguero.

Lo más visto

Más noticias