ATLÉTICO DE MADRID-REAL MADRID

Oblak: “En el vestuario hay suficiente autocritica y exigencia”

El meta lamentó la derrota en el derbi: “Hemos perdido, da igual lo que mereces”. Oblak mira al futuro: “Seguro que vamos a mejorar atrás y no va a pasar lo del año pasado”.

Actualizado a
PressinphotoGetty

¿Cómo se quedan tras la derrota?

Nos vamos con la sensación de que podíamos hacer algo más. No empezamos mal, encajamos dos goles y luego fue complicado. Un punto lo podíamos conseguir. Hemos perdido, da igual lo que mereces y el resultado habla por sí mismo. Hay que aceptarlo.

Quedan a ocho puntos del Madrid y seis del Barcelona.

Está claro que no estamos donde queríamos estar. A bastantes puntos de los dos primeros, tenemos que pensar en el siguiente partido, porque la Liga es larga. No hemos empezado de la mejor manera, pero queda mucho hasta el final y hay que intentar aprovechar cada oportunidad para intentar seguir arriba. Hoy ha sido complicado y difícil. Triste por la derrota, pero hay que levantar la cabeza. Viene el parón de selecciones, hay tiempo para trabajar aquí y los que volvemos con la selección espero que sea sanos para afrontar octubre con todos los partidos.

¿Cómo se encuentra físicamente?

Hemos conseguido de alguna manera poder jugar hoy casi sin entrenar. Con terapeutas, recuperadores y les agradezco el trabajo. seguro que la pierna la próxima semana va a estar bien, ha pasado un tiempo y es un golpe. Estamos encajando demasiado, el año pasado encajamos muchísimo y este año espero que no nos vuelva a pasar. Hoy hemos encajado dos, el otro día otros dos... la temporada es larga, tenemos que mejorar mucho, hay bajas en defensa, pocas veces estamos completos y no es fácil coger ritmo y la forma para poder defender bien. Seguro que vamos a mejorar y no va a pasar lo del año pasado.

¿La debilidad defensiva es por las bajas o por el sistema?

No es solo por los nombres. Felipe ha estado fuera casi cinco meses, ha jugado su segundo partido, Witsel ha ayudado en defensa, es un medio que lo está haciendo bien. No es por los nombres, es trabajo del conjunto. Si estás fuera un mes no trabajas con el equipo y luego cuesta más, cómo ha ocurrido con Felipe. El martes lo hizo muy bien y hoy le ha costado un poquito más porque no tiene ritmo. Si no estamos todos listos, hay lesionados y no se puede trabajar mucho. Si faltan no puedes mejorar. Espero que el parón venga bien para volver todos sanos, estar juntos porque vienen muchos partidos. Hay que mejorar, no podemos dejar las ocasiones que estamos dejando para que los rivales puedan definir así.

¿Cómo ve a Simeone?

Al Cholo no se puede gestionar. Ha sido le primer partido con defensa con cuatro, habitualmente jugamos con cinco y buscamos encontrar la solidez que siempre hemos tenido y trabajamos día a día. Durante toda la pretemporada trabajamos, lo hicimos muy bien y en temporada las cosas no están saliendo igual. Cambia el plan de juego, pero en el vestuario hay suficiente autocritica y exigencia. Soy el primero que exige ganar todo y no soy el único que piensa así. La autocritica siempre va a estar y exigencia no va a faltar.

Previamente atendió a Movistar LaLiga

¿Qué sabor le deja la derrota?

Sabor muy malo, hemos perdido un partido muy importante, No hemos estado tan mal, no hemos merecido la derrota, pero es futbol. Lo que han tenido lo han aprovechado. La sensación siempre es mala cuando pierdes. Estamos tristes

Ha costado encontrar espacios…

El Madrid últimamente defiende muy bien, los últimos 2-3 años han estado bien en defensa, cierran bien el campo y tienen jugadores muy rápidos arriba para jugar a la contra con buenos medios para darles pases. Han cerrado bien, no nos han dejado espacios, han tenido la suerte de marcar los dos goles y ahí ha sido más fácil para ellos.

¿El arreón final y el 1-2 han llegado demasiado tarde?

Durante los 90 minutos es difícil ir hacia delante. Son rápidos y si te abres demasiado te hacen más goles. Quizá esperamos demasiado, pero hemos estado arriba, lo hemos intentado y la pena es que no hemos empatado y ganado. Esto es fútbol, estoy triste y tampoco se puede hacer más.

Hermoso acabó expulsado.

He visto el vídeo. El árbitro estaba muy cerca y no sé qué ha visto. Yo no he visto nada, pero es su decisión y en video es más fácil que es verdad. No tenía que ser amarilla, quedaban aún tres minutos y podíamos haber aprovechado con ese jugador más.

Lo más visto

Más noticias