NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL MADRID

Simeone: “Este Madrid me recuerda al Atleti con Costa, que criticaban...”

“El Madrid defiende muy bien, corre poco, te cierra espacios, ataca a la contra. Tiene una contundencia terrible y eso le da una diferencia con el resto importante”, dice el técnico.

Actualizado a

El técnico del Atlético habló para los micrófonos de Movistar+ al término del derbi ante el Madrid. Esto fue lo que dijo.

-¿Qué sensaciones deja?

Algo fantástico para ver. El Madrid defiende muy bien, corre poco, te cierra espacios, ataca a la contra. Se puede jugar bajo y hacerlo bien, como el Madrid. Tiene una contundencia terrible y eso le da una diferencia con el resto importante.

-Los goles han sido golpes duros…

Pese a que ellos aprovecharon sus dos situaciones de gol para ponerse en ventaja, hablamos en el descanso y en el segundo tiempo elevamos la intensidad, para recuperar en campo contrario. El equipo hizo un gran esfuerzo, estuvimos cerca de empatar, pero sí es verdad que son un equipo que defiende ordenado como ellos y contragolpea así, me gusta porque se puede jugar bajo y jugar bien. Los felicito. Contento con el trabajo de mi equipo porque dio la cara hasta el final, los jugadores hicieron un esfuerzo grande. Una pena la expulsión de Mario porque quedaban unos minutos y podíamos intentar marcar el segundo más tiempo: más intensidad.

-Terminó con Griezmann, Correa, Cunha y Morata…

-Empezamos con Joao y Griezmann para buscar sacar a los centrales de su sitio, hicimos buen juego en el medio, pero no tuvimos lo que esperábamos ofensivamente pese a que tuvimos alguna. En el segundo tiempo cuando entraron Morata y Cunha tuvo un paso más fuerte en campo contrario.

-Griezmann, por fin titular y jugó los 90′.

-Ojalá siga en el nivel en que está. Entendimos que tenia que entra de inicio e hizo un gran esfuerzo. Muy bien.

“Nada que reclamarle a los futbolistas”

El técnico después compareció ante los medios en la sala de prensa.

-¿Con qué se queda del partido ante el Madrid?

-Nada que reclamarle a los futbolistas más allá de errores normales en el juego. Lo dieron todo, se entregaron al partido, ellos tienen un juego directo muy bueno, transiciones en defensa-ataque muy rápidas y una contundencia extraordinaria. Me gusta que se puede ver un equipo ordenado defensivamente, que contraataque y aprovecha bien sus ocasiones. Pese a esto creo que siempre estuvimos en el partido, buscamos no irnos pese al 0-2 y en el segundo tiempo creo que mejoramos en la intensidad. Me quedo con esa parte cuando entraron Cunha, Morata y Correa y dieron algo más de agresividad. Si contra el Madrid no tienes intensidad es muy difícil recuperar la pelota.

-Fue titular Griezmann.

-Sentíamos que podía salir de inicio. Nos dio un gran trabajo en varios lugares, como segunda punta bajando a asociarse, en el segundo tiempo volcándose a la izquierda para jugar con dos delanteros e hizo un partido importante como varios chicos del equipo. Me quedo con la sensación de no haberle sacado la cara al partido pese al 2-0 que no encajaba con lo que estaba pasando, pero la contundencia es maravillosa y ver a un equipo que ataca bajo y contragolpea me hace recordar al equipo nuestro con Costa y nos decían que jugábamos defensivamente. Pero cuando hay contundencia el fútbol es maravilloso.

-Hubo debilidad defensiva.

-Savic y Giménez son importantes en la plantilla. Hoy Felipe hizo un buen partido en lo que buscábamos, a veces resolvió bien y otras no, pero es normal ante grandes futbolistas. También Witsel está fuera de sitio. Esperamos que Savic y Giménez puedan estar más con el equipo, el año pasado lo sufrimos muchísimo, en el título de Liga pudo estar casi siempre Savic y es importantísimo, también Giménez. Su vuelta nos dará mas posibilidades al entrenador.

-¿Para qué está la plantilla?

-Competimos cada partido intentado dar el máximo para sumar la máxima cantidad de puntos. Venimos de perder dos partidos en casa en Liga, contra el Villarreal y ayer no merecidamente, pero perdimos. Entendí que Llorente tenía más respuesta en el duelo con Vinicius, hizo un gran trabajo. No es una excusa que Marcos esté acá o allá. No funcionó bien la pareja João y Griezmann, no pudimos conectar como queríamos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?