DEPORTIVO ALAVÉS

No peligra el Alavés-Mallorca por la nieve

Ha precipitado bastante en algunos puntos de la provincia de Álava y ha cuajado, por ejemplo, en Murgia. En Vitoria ha nevado copiosamente a las 9:30 de la mañana pero apenas ha cuajado y ahora se está limpiando el panorama.

Vitoria
Iñaki Berasaluce Europa Press

Primeros copos de nieve en Vitoria. En la madrugada se había visto algo de agua-nieve, pero ha sido pasadas las ocho y media de la mañana cuando ha empezado a nevar con cierta fuerza. La cota ha bajado en estas primeras horas de la mañana, pero la previsión meteorológica anuncia que esa irá subiendo en las próximas horas. En todo caso, esperan precipitaciones durante todo el fin de semana. El Ayuntamiento de Vitoria tiene activado el Plan de Emergencia Municipal por Nevadas en fase de Preemergencia desde medianoche. Se habló de nevadas por encima de 700 pero han llegado más bajas.

El partido contra el Mallorca no peligra pero habrá bajas temperaturas a las 18:30 h. Ahora mismo, a las 10:30, hay 2 grados centígrados. Los quitanieves actúan en toda la provincia, sobre todo en las carreteras principales. En la zona de Aiurdin, por ejemplo, con bastante intensidad. El valle de Zuia, con casi 3.000 habitantes y a apenas 17 kms. del estadio, está con serios problemas de circulación y hay que tirar de pala para poder sacar los vehículos. Son apenas 200 mts. más de altitud con respecto a la capital alavesa. En Vitoria, la nieve no ha cuajado.

El equipo balear está ya en su hotel de concentración y el aeropuerto de Foronda está actuando con normalidad. Habrá que ver la apuesta de Javier Aguirre considerando que tiene partido de Copa del Rey la semana que viene contra la Real Sociedad. Los donostiarras, precisamente, pagaron ayer ese peaje y perdieron en San Sebastián con el Villarreal. Es complicado centrarse en las dos competiciones, y la Real tiene tres. Además, Aguirre tiene las bajas de Maffeo, Raillo y Van der Heiden. La defensa está bastante tocada.

El Alavés tiene la baja de largo recorrido de Aleksandar Sedlar, que precisamente llegó a Vitoria procedente del Real Mallorca. Javi López está a pleno rendimiento y podrá entrar en el once inicial ante los baleares. El equipo será casi el mismo que empató sin goles en Sevilla contra el Betis al margen de la entrada del tinerfeño en detrimento de Rubén Duarte. Muchos jugadores utilizarán guantes y todos, seguramente, tirarán de la equipación con manga larga. Se espera una tarde-noche gélida en el estadio de Mendizorroza.

Lo más visto

Más noticias