SPORTING

Nikola Maras será el refuerzo para el centro de la defensa

El Sporting hará oficial en las próximas horas el acuerdo con el Alavés para la cesión del central serbio, noveno fichaje del equipo rojiblanco.

Solo falta la confirmación oficial y después de un verano con dos fichajes frustrados no es poco, pero el Sporting ya tiene su novena incorporación de esta temporada y Rubén Albés, el defensa central que esperaba. Se trata del serbio Nikola Maras que llega cedido por el Deportivo Alavés.

Maras ha sido el elegido entre diferentes opciones después de descartar la contratación de Álvaro González. El central nacido en Belgrado fue el primero en aceptar la propuesta del Sporting que horas después ha logrado cerrar el acuerdo de cesión con el Alavés.

Nikola Maras tiene 28 años y contrato en vigor con el Alavés hasta junio de 2027, es decir, dos temporadas más además de la que está en curso. El futbolista balcánico llega para aportar contundencia a la defensa del Sporting gracias a su envergadura, 189 centímetros de estatura que le vendrán bien a una plantilla que había perdido potencial aéreo para esta campaña.

La experiencia también es otro aspecto importante de esta contratación porque Nikola Maras acumula una notable trayectoria en el fútbol español tanto en Primera como en Segunda. Llegó a España en 2019 procedente del Chaves portugués para jugar cedido en el Almería que acabó comprando sus derechos (1,3 millones). Después de dos campañas, fue cedido primero al Rayo Vallecano, en la máxima categoría, y después al Alavés con el que logró el ascenso. El club vitoriano lo compró el pasado verano (1,5 millones), pero jugó la mitad de la temporada, también a préstamo, en el Levante. Ésta será la quinta cesión que vive este jugador que acumula 121 partidos en el fútbol español.

La llegada de Maras se produce tras la marcha atrás de la operación que tenía como protagonista a Álvaro González. El acuerdo era total con el defensa cántabro pero el problema surgió con problemas derivados de la residencia del jugador en Arabia Saudí, donde ha competido en los dos últimos años, que obligaría a retrasar su incorporación al Sporting.

Álvaro González, que se encontraba de vacaciones en su Potes natal, pidió tiempo para resolver el asunto –dos o tres semanas--, pero el club gijonés le indicó que debía buscar alternativas. Albés solo ha podido contar con dos centrales hasta ahora (Eric Curbelo y Diego Sánchez) por la lesión de Róber Pier y no podía demorar la llegada de otro central. El Sporting no daba esta opción por cerrada, en principio, por la posibilidad de que se complicase cualquier otra operación de mercado y se trata de un jugador libre que podría fichar incluso fuera del plazo. Pero el acuerdo con Nikola Maras en la mañana de este jueves cerró la puerta de forma definitiva a Álvaro González.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias