FRANCIA
Neymar cambia el rumbo, Ramos no se rinde
El técnico parisino habló sobre Sergio Ramos y también sobre Neymar, del que dijo que tiene un compromiso intachable.
El Paris Saint Germain va viento en popa y uno de los asuntos que parece haberse encauzado es el de Neymar Junior. El brasileño acabó la temporada pasada estando en el centro de la diana. Incluso estuvo en el mercado durante todo el verano. Parecía no encajar en el nuevo proyecto que iniciaba el PSG con Galtier en el banquillo y con el respaldo de Kylian Mbappé. El de Bondy puso unas series de condiciones para acordar su renovación. Entre otras cosas, pidió a todos los integrantes máxima exigencia, máxima profesionalidad. Uno de los señalados era Neymar. Sin embargo, ha comenzado la temporada en la ciudad parisina de nuevo y parece otro. El otro tema candente es el de Sergio Ramos. Poco a poco está convenciendo al técnico. No será por las ganas que le pone el sevillano...
“Salió en mi opinión un poco enojado, decepcionado”, admitió Galtier. “Es normal. Tiene un comportamiento intachable. Es el que mejor balance da. Tiene volumen, intensidad, también es generoso con el equipo. Tiene tanto capacidad de reposición como de una calidad técnica deslumbrante. Es un gran animador. Obviamente en estos partidos deben destacarse los grandes jugadores, como Ney y Lionel esta tarde que estuvieron muy bien”.
“Neymar tiene un comportamiento intachable, tiene mucha ambición esta temporada...”
“Se ha preparado muy bien, está listo. Tiene mucha ambición esta temporada, ya sea con el club o en términos personales, pero también con su selección”, sentenció. Neymar ya suma 8 goles y 7 asistencias en 8 partidos de la Ligue 1 esta temporada. Es más, nada se habla del enfado del jugador tras ser sustituido anoche, en el minuto 86′. El técnico no quiso entrar en ese asunto, y explicó cómo realiza el reparto de los minutos en el PSG.
“Los jugadores siempre son difíciles de tratar. Pero tienes que tener este perfil de jugador para ganar. Todos los jugadores saldrán a la selección y luego habrá 13 partidos de Campeonato y Liga de Campeones antes del Mundial. Tendremos que tener rotaciones y salidas de partidos antes”, aclaró, sin darle más importancia a lo ocurrido con el brasileño. Ahora mismo Neymar ha dado un giro a la situación. Cumple y Galtier le ‘quiere’.
Sergio Ramos, otro perfil
“Cuando tomé la decisión de ir con tres, tuve la idea de buscar al jugador más adecuado para darme cobertura. Rápidamente, escuché debates sobre su posicionamiento. Pero Sergio está muy cómodo en la derecha porque se formó en la banda derecha en Sevilla. Participa mucho por su parte, esta noche, a veces, un poco demasiado. Marquinhos atrapa los golpes en profundidad”, afirmó Galtier.
El defensor sigue buscando su sitio en el once del PSG. Va contando con oportunidades. Y con la lesión de Kimpembe ha tenido que asumir galones en la zaga parisina. Ante el Maccabi no estuvo del todo acertado. Lo que le propició a cambiar de lugar. Eso sí, Galtier no se rinde con Ramos.