Nacho Méndez: “En El Molinón está nuestro punto fuerte”
El centrocampista considera clave abrir la eliminatoria en casa y dice que “no debemos volvernos locos porque son partidos de 180 minutos”.
Nacho Méndez, lesionado en las dos últimas jornadas de liga, ya realiza trabajo parcial con el grupo y tiene esperanzas de poder llegar a tiempo para estar disponible para el primer partido de la eliminatoria con el Espanyol por el ascenso. “Que se juegue de domingo es positivo porque me da mayor margen y las sensaciones están siendo buenas”, avanzó el centrocampista luanquín que valora de forma positiva, precisamente que ese primer duelo sea en casa.
“Tenemos el primer partido en El Molinón, que es donde está nuestro punto fuerte”, explicó Nacho Méndez que encentra favorable jugar el primero en casa. “Prefiero empezar la eliminatoria en casa y tenemos que aprovecharlo”, añadió el canterano rojiblanco, consciente de que solo vale ganar porque el empate al final de la eliminatoria favorece al Espanyol, mejor clasificado.
Nacho Méndez recordó que “en casa hemos sido muy fuertes todo el año y sacar un resultado positivo en la ida puede ser muy favorable para estar cómodos fuera”. De esa forma, el Sporting podría “esperar un poquito más y ser peligrosos en transición, porque nos ha costado algo más cuando hemos tenido que ir a tumba abierta”.
En el Sporting son conscientes de que enfrenta estará uno de los grandes favoritos para el ascenso al inicio de la temporada. “Sabemos que ellos vienen del descenso y se les exigía el ascenso directo; han perdido esa oportunidad y ahora sus opciones de volver a Primera son las mismas que los otros tres equipos del playoff”, recordó el luanquín para el que “ascender con el Sporting supondría todo”.
En su comparecencia de prensa, Nacho Méndez se preguntó “si somos del todo conscientes” de lo que supone este momento para el Sporting. “Llevo bastante tiempo aquí y es el primer playoff que puedo jugar. Nunca lo tuve tan cerca. Es todo ilusión y ganas de disfrutar esta oportunidad que nos hemos ganado. El objetivo final es ascender y no puede ser otro. Es un sueño, con mucho trabajo detrás y muchas experiencias vividas desde pequeño. Son dos eliminatorias durísimas”, comentó.
Nacho Méndez ha sido un futbolista muy importante en el esquema de Ramírez. Jugó casi todos los minutos de los dos enfrentamiento con el Espanyol en la competición liguera, el partido completo en Gijón (2-0) y casi hasta el final (87 minutos) del partido en el Stage Front Stadium (0-0). El potencial del conjunto blanquiazul es importante y el futbolista rojiblanco tiene claro que “debemos ser firmes en las áreas, controlar la estrategia y minimizar riesgos y errores”. Y fue más allá: “Son partidos de 180 minutos y no podemos volvernos locos”.
A la afición le pide “que nos transmita toda su energía e ilusión, que nos comprometemos por lo menos a igualarla sobre el campo”. Nacho Méndez elogió a los seguidores sportinguistas y “nos sentimos parte de ellos, seremos su prolongación sobre el campo y todos juntos estoy seguro de que lo vamos a conseguir”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.