COPA DEL REY | VALENCIA 1-ATHLETIC 3

Muniain: “Se pasan momentos difíciles, me he apoyado en mi gente”

“Tengo que hacer todo lo que está en mi mano, ser profesional, cuidarme y estar preparado”, lanza tras ser titular en Mestalla.

NurPhoto
Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Actualizado a

Iker Muniain regresaba al once del Athletic en Mestalla para poseer más el balón y noquear al Valencia rumbo a las semifinales de la Copa: “Feliz, otro año más en semifinales. Sabíamos que la salida del balón arriesgaban, hemos querido apretarles para robar cerca de la portería. Hemos dominado las caídas para luego construir y atacar, el equipo ha estado muy entero”, describe el capitán rojiblanco tras el 1-3 en la capital del Turia.

Noticias relacionadas

Le ha costado asimilar su provisional suplencia, algo muy inusual en el brillante carrera: “Es cierto que venía de meses de contar con pocos minutos, hoy he tenido la oportunidad de jugar de inicio me voy satisfecho. Hay que estar preparado”, narra el capitán. Sobre esta pérdida de la titularidad apunta Muniain que “ser entrenador lleva tomar decisiones, es el jefe y tú debes acatarlas. Lo que tengo que hacer es hacer todo lo que está en mi mano, ser profesional, cuidarme y estar preparado para cuando toque como en el día de hoy. He podido estar al nivel del partido”. Una circunstancia nada habitual en su carrera: “Es cierto que se pasan momentos difíciles, yo los he pasado y me he apoyado en mi gente cercana, en mi familia, mis padres, mi hermano, mis hijos, mi novia, gente que está en el día a día conmigo y que me ayudan a sujetar estas situaciones. Va por ellos, son un apoyo muy grande y les debo todo”, se sincera el mediapunta rojiblanco.

Ya del envite en Mestalla, argumenta que han “controlado el partido, hemos generado llegadas y con el penalti con más ventaja, estamos muy felices”, reitera Muniain, que pone el valor que el equipo de Gattuso se quedase sin argumentos: “Nuestra idea era apretarle, que no salieran cómodos. En la segunda parte ellos han decidido golpear y hemos sido fuertes en el juego aéreo y fuertes en las caídas, que las hemos disputado bien”. Esta vez tres goles ante la sequía de jornadas precedentes en la Liga: “Cuando no meternos gol falta puntería, hoy hemos marcado tres goles. Es la línea a seguir”, zanja el 10.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias