QATAR 2022 | FRANCIA
Shock en Francia
La lesión de Karim Benzema ha supuesto un duro varapalo para la campeona del mundo. Ya son tres los lesionados que se han caído de la lista.
La lesión de Karim Benzema, obligándole a dejar la concentración de la selección francesa en Doha, ha sido el último varapalo que ha sufrido la campeona del mundo. Hace una semana, Kimpembe se caía del Mundial tras no haberse recuperado de una lesión muscular y, el martes, un día antes de viajar a Qatar, Nkunku sufría una rotura de ligamentos que le dejaba fuera toda la temporada. La del Real Madrid ha supuesto un shock puesto que era un jugador indispensable para Francia y este Mundial lo iba a afrontar con una motivación extra después de haber ganado el Balón de Oro hace un mes.
El diario L’Équipe tituló su portada “Balón de Plomo”, lamentándose de el último infortunio de un jugador que únicamente ha disputado un Mundial hasta la fecha, el de Brasil en 2014. “Benzema cumplirá 35 años el día después de la final de un Mundial que no jugará, y esta puede ser la forma de cerrar la historia sin terminar del jugador francés con más éxito de la selección francesa”, rezaba su editorial de este domingo.
Varios jugadores de la selección, entre ellos Kylian Mbappé, Marcus Thuram o Nkunku, reaccionaron y manifestaron su apoyo a la publicación de Benzema en Instagram, en la que reconoció que nunca se rinde, pero que la lesión le había obligado a parar: “En mi vida nunca me rindo pero esta noche tengo que pensar en el equipo como siempre lo hago, así que la razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro equipo a hacer un gran Mundial. Gracias por todos sus mensajes de apoyo”.
Francia es, sin duda, la selección aspirante al título que más lesionados acumula en el Mundial. Los dos primeros en caer fueron Kanté y Pogba, el doble pivote imbatible de Rusia 2018. Ambos cayeron lesionados y fueron descartados para Qatar. Después fue Kimpembe, que ni llegó a concentrarse con Francia pese a ser convocado por Deschamps en primera instancia. Y, finalmente, Nkunku y Benzema han sido los últimos en caer. El seleccionador tiene hasta el lunes por la noche a las 22.00 hora local (en España a las 20.00) para convocar a un sustituto del actual Balón de Oro.
El diario Le Parisien, por su parte, titula como “drama”, la lesión del jugador del Real Madrid, preguntándose si realmente tenía que haber entrenado este domingo con el resto de sus compañeros después de cojear en el inicio de la sesión. Benzema quería estar en Qatar cueste lo que cueste. Sin embargo, su inactividad y la inmediatez del torneo le impiden, por una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda, jugar el que posiblemente sea su último Mundial.