REAL MADRID

Benzema puede viajar a la final

Desde el Madrid no pondrían traba alguna si el delantero desea acompañar a sus compatriotas en el Estadio de Lusail el domingo. De ganar Les Bleus, sumaría el Mundial a su palmarés.

Tchouameni y Camavinga podrían no ser los únicos futbolistas de la plantilla del Real Madrid que reciban su medalla de oro o plata el domingo en el Estadio Lusail. Karim Benzema, cuya lesión le apartó del Mundial a última hora, tiene el permiso del club blanco si deseara viajar a Qatar para presenciar ‘in situ’ la final entre Francia y Argentina (16:00 horas). La decisión será de Karim, puesto que desde el Madrid no pondrían traba alguna, como informó ‘Mundo Deportivo’ y ha confirmado AS.

No sería un aficionado más. Al seguir formando parte de la lista de 26, el Mundial iría al zurrón del lionés. Cuando Benzema ponía rumbo a Madrid, tras confirmarse el desgarro muscular en el muslo izquierdo sufrido el 19 de noviembre, Didier Deschamps tuvo en su mano buscarle sustituto. No lo hizo. Ello instaló por momentos el runrún con su posible regreso, vestido de corto, al Mundial. Deschamps zanjó la rumorología. “Sobre Benzema, sabéis la situación. No sé quién ha dicho que podría volver. (...) Me encargo de 24 jugadores aquí. No me encargo de los que no están como Kimpembe o Pogba también”, dijo el 29 de noviembre. Este miércoles, después de derrotar a Marruecos, el seleccionador volvió a ser preguntado por un posible regreso de Benzema e incluso si podría disfrutar de algún minuto en la final de la Copa del Mundo. Este resopló y no quiso pronunciarse sobre el tema. “Pfff… Prefiero ni contestarte. Vamos, siguiente pregunta”, respondió. El domingo, si el ‘9′ blanco opta por viajar y Les Bleus suman su segunda estrella consecutiva, tendrían la posibilidad de celebrar y colgarse juntos la medalla.

Benzema mostró su desolación en un mensaje de Instagram cuando se confirmó su baja: “En mi vida nunca me he rendido pero esta noche tengo que pensar en el equipo como siempre he hecho. La razón me dice que deje mi puesto a alguien que pueda ayudar a nuestro grupo a tener un gran Mundial”. Ese alguien no llegó y la lista de trofeos de Karim podría quedar, aunque de manera amarga, aún más redonda. Sumar la Copa del Mundo a sus cinco Champions (2014, 2016, 2017, 2018 y 2022), cuatro Mundiales de Clubes (2014, 2016, 2017 y 2018) y cuatro Supercopas de Europa (2014, 2016, 2017 y 2022) con el Madrid o sus ocho Ligas entre el club blanco (2012, 2017, 2020 y 2022) y el Lyon (2005, 2006, 2007 y 2008)…

También a través de sus redes ha mostrado el apoyo a sus compañeros. Antes del triunfo ante los Leones del Atlas, sin ir más lejos, publicó una instantánea que acompañó con un mensaje alentador: “Vamos chicos, dos partidos más y ya casi estamos... Estamos con vosotros. Vámonos”. No tardó en reaccionar, con una historia en Instagram donde celebraba la clasificación. “En la final”, rezaba el mensaje. Ahora solamente queda un encuentro, el domingo en Lusail. Un encuentro en el que Francia podría contar con un hincha de excepción. De Benzema depende.

Loading...

.

Lo más visto

Más noticias