NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Oficial: Benzema se pierde el Mundial

QATAR 2022 | FRANCIA

Oficial: Benzema se pierde el Mundial

La federación francesa confirma que el delantero del Madrid no jugará el torneo debido a una lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo: estará tres semanas de baja.

Doha (Qatar)Actualizado a

Benzema se pierde el Mundial por una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda. El jugador se retiró del entrenamiento con molestias y rápidamente se le hicieron pruebas que diagnosticaron un desgarro muscular. A última hora de la noche la federación francesa confirmó su baja para el torneo.

Nada hacía presagiar este final. Karim salió a ejercitarse con el resto de sus compañeros en el tercer entrenamiento de los bleu en Doha. Parecía que el madridista iba a trabajar con normalidad por primera vez. De hecho, se reincorporó al grupo de forma sorprendente. Y visto lo visto, tal vez algo precipitada.

Porque los hechos han demostrado que el madridista no estaba al 100%. Empezó la sesión con normalidad, pero después de un cuarto de hora (cuando ya se había cerrado a los periodistas) cayó lesionado. El jugador sintió un pinchazo y se retiró de la sesión.

El delantero se sometió a una resonancia magnética en la clínica Aspetar, acompañado del médico de la selección francesa Frank Le Gal. Pruebas que finalmente confirmaron los peores presagios y que le tendrán mínimo tres semanas de baja.

Ahora Deschamps tiene opción de reemplazarlo por otro delantero y entre los candidatos están Ben Yedder (Mónaco), Martin Terrier (Rennes), Martial (Manchester United) o Diaby (Leverkusen). Tiene de plazo hasta el lunes a las 20:00 (24 horas antes del primer partido).

La historia de Karim con los Mundiales tiene altas dosis de amargura. Podría retirarse habiendo disputado una única Copa del Mundo (Brasil, en 2014). Porque en 2010 (Sudáfrica), Raymond Domenech decidió no convocarle y en 2018, no fue al estar apartado de la selección. El de Qatar apuntaba que iba a ser su último tren y finalmente no se subirá a él.

La buena noticia en la selección francesa es que Varane, que había hecho trabajo aparte desde que el escuadrón Bleu hiciese su aterrizaje, trabajó con normalidad y las sensaciones del central del United sí son positivas.

Comunicado de la Federación francesa

“Golpeado en el cuádriceps del muslo izquierdo, el delantero del Real Madrid se ve obligado a renunciar a participar en el Mundial. Karim Benzema se vio obligado a interrumpir el entrenamiento colectivo tras sentir unas molestias en el cuádriceps del muslo izquierdo. Se realizó una resonancia magnética en un hospital de Doha, que desafortunadamente confirmó una lesión en el recto femoral, que requerirá un período de recuperación de tres semanas.

Después de haber intercambiado con el Dr. Franck Le Gall, entonces delantero del Real Madrid, Didier Deschamps confirmó el paquete de Karim Benzema para el Mundial: “Estoy extremadamente triste por Karim, quien hizo de esta Copa del Mundo un objetivo importante. A pesar de este nuevo golpe para la selección francesa, tengo plena confianza en mi grupo. Haremos todo lo posible para cumplir con el inmenso desafío que nos espera”.