SD AMOREBIETA

Mujika pone el foco en “presionar arriba y ser valientes”

El técnico pasaitarra se muestra “con ganas e ilusión” de cara al duelo frente a un Albacete con “mucha intensidad en las disputas y velocidad arriba”.

AIOLDIARIO AS

El Amorebieta compite sin complejos frente a todos y cada uno de los equipos de la categoría. A pesar de ser un recién ascendido de la Primera RFEF, los azules se caracterizan por su ambición. Ya lo demostraron en la primera cita empatando ante todo un Levante. Ahora, el Albacete será la segunda piedra que se encuentra en el camino zornotzarra hacia el objetivo final de la permanencia. Haritz Mujika tiene claro que será fundamental “tener puesto el foco en hacer nuestro trabajo presionando arriba y siendo un equipo valiente” frente a “un rival duro en un campo difícil”.

¿Cómo está el equipo?

Con ganas e ilusión otra vez. Venimos de un buen partido que nos hubiera gustado ganar en casa. Competimos y trabajamos bien. Hubo momentos de sufrir, pero de disfrutar también viendo cómo el equipo competía frente a un rival de arriba en la categoría. Contento por el punto porque empezamos sumando en casa.

¿Importante ese buen primer partido?

Sí, en casa queremos tener ese enganche con el público y empezar conectados. Tenemos que corregir cosas como el gol que son normales en este principio de la temporada. El papel que tuvo el equipo fue bueno y con esa ambición y ganas de ganar tenemos que ir a todos los campos.

¿Qué hay que mejorar?

El gol fue un error de atención y de marca a balón parado. Hay que poner toda la atención en todo momento del partido. El balón parado es muy importante en esta categoría, así que tenemos que conectarnos lo antes posible y que no nos sorprenda nada. En el juego, hay fases en las que tenemos que mejorar. Somos impetuosos al ir arriba, pero hay momentos en los que tenemos que estar vigilantes.

En frente el Albacete. ¿Cómo ve al rival?

Un buen rival que mantiene casi el bloque del año pasado que tan buen resultado le dio. Un equipo que le mete mucha intensidad en todas las disputas y le da velocidad arriba en el juego. En un campo en el que la afición está muy enganchada desde el año pasado, ya lo vimos el fin de semana pasado contra el Espanyol. Tenemos que ponernos las pilas, estar concentrados y saber que es un rival duro en un campo difícil. Tenemos nuestras armas y creo que hay posibilidades de sacar los tres puntos.

¿Qué Amorebieta podemos esperar en el Carlos Belmonte?

Nosotros tenemos puesto el foco en hacer nuestro trabajo. Presionar arriba y ser un equipo valiente en ese sentido, sin miedos. Igual que lo demostramos el otro día. El partido te lleva a situaciones en las que tengas que mejorar, pero sabemos el trabajo que tenemos que hacer. Tenemos que igualar o mejorar la intensidad que meten ellos. Tenemos que mantener la mentalidad ganadora que nos ha llevado a estar aquí.

La plantilla sigue sin completarse.

Faltan jugadores, como en muchos equipos. Está claro que estamos hablando de incorporaciones. Algunos se nos van a otros equipos y otros porque económicamente el Amorebieta es un club sin grandes excesos. En el mercado en el que estamos podemos aprovechar cosas. Quedan días para sondearlo y traer lo mejor para el equipo. Llegarán jugadores seguro. Tengo nivel suficiente en la plantilla como para competir con estos jugadores, pero para trabajar sí condiciona un poco.

Lo más visto

Más noticias