REAL SOCIEDAD

Montañas de material incautado a los ultras del Benfica

Cuatro detenidos, que permanecen en comisaría, y sigue habiendo identificaciones e imputaciones. Diez personas fueron atendidas.

REAL SOCIEDAD

La seguridad de Anoeta requisó una montaña de material que los ultras del Benfica querían introducir ayer en el campo para el partido de la Champions ante la Real. Mecheros, bengalas, palos... había de todo. Es imposible neutralizar todo lo que se traían desde Portugal y se colaron algunas bengalas que fueron lanzadas durante el choque. Cayeron en la zona baja del estadio donde se encontraba la afición local, incluidos muchos niños.

Los cuatro detenidos por los desórdenes públicos registrados por la tarde antes del encuentro en el exterior del Reale Arena continúan en dependencias policiales y se espera que a lo largo de la mañana pasen a disposición judicial. Los arrestados tienen 21, 26, 32 y 42 años, según fuentes del Departamento de Seguridad. Hay dos españoles. Hasta ayer se sabía que uno es guipuzcoano y no figura como socio txuri-urdin. Diez personas requirieron atención médica.

Los detenidos por supuestamente lanzar las bengalas

Tras el partido fueron identificadas diez personas y retenidas en el estadio hasta las 23:.20 horas. De todas ellas, dos fueron imputadas por agresiones dentro del estadio. Y con otros tres individuos, se hizo levantamiento de actas por bengalas, es decir, recibirán una denuncia por la Ley del Deporte. Pero la Real, como ya dijo Aperribay, estudia con sus abogados el delito o delitos por los que denunciarles por la vía de lo penal. El club txuri-urdin ha mostrado una imagen en la que aparecen cuatro hinchas junto a agentes de la Ertzaintza tras ser identificados. El Departamento de Interior no ha facilitado datos sobre si hay aún más hinchas implicados. El presidente de la Real Sociedad aseguró que el club guipuzcoano “perseguirá penalmente a los delincuentes” que lanzaron las bengalas a la afición local.

“Si esos delincuentes tienen que ir a la cárcel, lo harán”, destacó tajantemente el mandatario, y recalcó que “la Real Sociedad va a poner todos los medios posibles para perseguir a los radicales” del conjunto lisboeta. “Hay suficientes cámaras en la zona de la grada visitante local, identificamos a todos para que la policía sepan quiénes son”, recalcó el máximo mandatario txuri-urdin. De todos modos, algunos radicales locales también han partido en estos lamentables incidentes. “Condenamos lo ocurrido, solo ensucia el fútbol”, lanzó con mucho tino Oyarzabal.

Lo más visto

Más noticias