NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Inter INT
1
Lautaro Martínez 84' (p)
Finalizado

Grupo D | Salzburgo 0 - Inter 1

Lautaro clasifica al Inter... ¡Y a la Real!

Un gol de penalti del argentino en los minutos finales da la victoria al equipo italiano ante el Salzburgo, que ya no aspira a nada más que a ser tercero.

Actualizado a
Lautaro clasifica al Inter... ¡Y a la Real!

El Inter se clasificó a los octavos de final de la Champions después de ganar al Salzburgo en el Red Bull Arena gracias a un gol de Lautaro en los minutos finales. El equipo italiano, además, también le hace un favor a la Real Sociedad con su victoria, ya que deja al Salzburgo, tercer clasificado del grupo, a siete puntos tanto del equipo nerazzurro como de los realistas cuando quedan solo seis por jugarse.

El Salzburgo se jugaba seguir con vida en la Champions y tomó la iniciativa del juego en los primeros minutos. Los austriacos tuvieron la pelota, pero era el Inter el que, agazapado, creaba más sensación de peligro cuando robaba el balón y salía a la contra. Y eso que Inzaghi se reservó más de la mitad del vértigo en el banquillo, donde esperaban sentados Lautaro y Barella, sus hombres más talentosos, y Dumfries y Dimarco, los carrileros que le dan alas al equipo nerazzurro. Con el paso de los minutos, el Inter también se adueñó de la posesión y parecía cuestión de tiempo que se adelantara en el marcador, pero Thuram y Alexis estuvieron algo dispersos. A pesar de ello, entre ambos fabricaron una jugada que dejó a Frattesi en el punto de penalti con todo a su favor para abrir el marcador, pero el italiano mandó el balón a las nubes.

La tónica del encuentro no cambió mucho en la segunda parte. El Inter dominó desde el inicio y poco a poco se fueron produciendo llegadas al área de Schlager, que no había tenido mucho trabajo por la falta de puntería de los nerazzurri. En el minuto 70′ Inzaghi se cansó de especular y dio entrada a Barella y Lautaro y el Inter ganó aún más en control. El argentino estuvo a punto de marcar pero entre Schlager y el larguero evitaron que su cabezazo subiera al luminoso en el 81′. Dos minutos después, sí lo hizo desde el punto de penalti después de que Bisdtrup repeliera con la mano un disparo de Barella. Un gol que clasificaba al Inter y a la Real, que se disputarán en las dos jornadas siguiente el liderato del grupo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Salzburgo

Cambios

Lucas Gourna-Douath (45', Andreas Ulmer), Stefan de Vrij (45', Yann Bisseck), Kristjan Asllani (60', Hakan Çalhanoglu), Lautaro Martínez (67', Alexis Sánchez), Nicolò Barella (68', Henrikh Mkhitaryan), Petar Ratkov (78', Roko Simic), Amankwah Forson (86', Oscar Gloukh), Dorgeles Nene (86', Karim Konaté), Federico Dimarco (86', Carlos Augusto)

Goles

0-1, 84': Lautaro Martínez

Tarjetas

Arbitro: Serdar Gözübüyük
Arbitro VAR: Dennis Higler, Marco Fritz
Yann Bisseck (26',Amarilla) Calhanoglu (48',Amarilla) Strahinja Pavlović (50',Amarilla) Oscar Gloukh (74',Amarilla)

Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 10 4 3 1 0
3 3 4 1 0 3
4 0 4 0 0 4
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 10 4 3 1 0
3 3 4 1 0 3
4 0 4 0 0 4
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?