ATLÉTICO DE MADRID

Mollejo vuelve a sonreír: “Ha sido mi verano más difícil”

El canterano ha vuelto al Atleti B tras cinco años de cesiones en fútbol profesional. “Lo veo como una oportunidad”, reflexiona tras su primer gol del curso.

Pocos esperaban volver a ver a Víctor Mollejo con la camiseta del Atlético y prácticamente nadie, incluido el propio futbolista, a hacerlo con la camiseta del filial. Pero el destino tiene su propio camino y el verano de salida que no fue ha acabado con el toledano como refuerzo de lujo para Fernando Torres en Primera RFEF. Cinco años de cesiones en categoría superior le habían convertido en un fijo en Segunda División tras pasar incluso por Primera. Deportivo, Getafe, Mallorca, Tenerife y Zaragoza, las dos últimas temporadas, habían separado su camino del rojiblanco, pero siempre con contrato en vigor con el Atlético.

En verano tocaba volver a analizar opciones para un nuevo préstamo o un traspaso definitivo. Pero la oferta deseada nunca llegó. Y, con humildad, a Mollejo le ha tocado volver a bajar al barro, a categoría no profesional después de cinco años sintiendo la élite. Fernando Torres le ha recibido con los brazos abiertos, igual que a Javi Serrano. Antes de iniciar sus cesiones, el nombre de Mollejo sonaba con fuerza en la Academia. Aunque fuese en un amistoso, en 2017 se convirtió en el primer jugador nacido en el siglo XXI en participar bajo el mando de Simeone.

Víctor Mollejo, durante el partido contra el Ceuta.EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Siempre voluntarioso y trabajador, se ha ganado a la afición allí por donde ha pasado por su garra, pero le ha faltado un plus para dar el salto. Y ahora, joven pero curtido, busca tomar impuso de nuevo en el equipo que le vio crecer desde los nueve años. Una lesión en pretemporada le impidió iniciar el curso con el Atleti B. Compite con una fantástica generación de juveniles que vienen pisando fuerte desde abajo y Torres quiere que aporte la veteranía que el resto de jugadores no tienen. Ha sido titular en los últimos cuatro partidos. Y contra el Ceuta marcó el penalti que adelantó al Atlético y parecía que le daría sus primeros tres puntos en casa hasta el gol de Blesa en el añadido. Además, generó dos grandes ocasiones para Omar y Niño que no consiguieron acertar.

“Yo lo veo como una oportunidad. En el fútbol pasan situaciones que a veces controlas y otras no. Estoy aprendiendo del cuerpo técnico y de un equipo muy joven con muchos jugadores que vienen del juvenil. Te soy sincero, lo veo y lo afronto como una oportunidad”, reconocía Mollejo a la conclusión del encuentro. Lo que espera que sea un punto de inflexión para su carrera. “Ha sido un verano muy difícil. El más difícil para mí. Pero reitero que estar en el filial lo veo como una oportunidad, estoy mentalizado en ayudar a mis compañeros, al cuerpo técnico, al club, tengo muy buenos recuerdos de cuando estuve aquí y ojalá poder pelear por cotas altas”. Un recurso que también podría ser utilizado por Simeone en algún momento, pero Mollejo lo tiene claro: “Estoy centrado en el filial”. Y para Torres, que siempre destaca su actitud ante lo que es un contratiempo para su carrera, es un refuerzo de quilates.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias