NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 0 - ATLÉTICO 1

Víctor Mollejo, primer jugador del siglo XXI del Atlético

El futbolista nacido en 2001 disputó 10 minutos en el partido amistoso contra el Leganés. Tiene 16 años y es una de las grandes esperanzas de la cantera.

Actualizado a
Víctor Mollejo, primer jugador del siglo XXI del Atlético

El amistoso entre el Leganés y el Atlético de Madrid dejó varios detalles a tener en cuenta para los rojiblancos: Augusto como central, el gol de Juan Moreno, la vuelta de Saúl, la intensidad de Vietto, pero probablemente el más importante de ellos fue el debut de Víctor Mollejo, jugador nacido el 21 de enero de 2001 en Villa de Don Fabrique (Toledo) que dispuso de 10 minutos en la victoria colchonera con el dorsal 35 a la espalda, el mismo que utilizó Fernando Torres en sus inicios con los 'mayores' y contra el mismo rival. El toledano tenía una importante oferta del Liverpool, pero al final la desestimó y prefirió quedarse en el club renovando por cinco temporadas. 

Mollejo con Diego Costa.
Ampliar
Mollejo con Diego Costa.Twitter

El futbolista de 16 años es el primer atlético nacido a partir del siglo XXI (considerado así desde el 1 de enero del año 2001) que tiene minutos con la camiseta del primer equipo, aunque al no haberse llevado a cabo en partido oficial no quedará registrado como dato histórico. Salomón Obama (04/02/2000), no pudo acompañar a Mollejo, ya que vio todo el partido desde el banquillo y por lo tanto el delantero también es el primer y único jugador nacido a partir del año 2000 que ha participado en un partido con el primer equipo. Sí que pudo disfrutar de minutos el defensa Rafa Muñoz, nacido en 1994. Mollejo tuvo una ocasión de gol tras una buena diagonal buscada por un pase al espacio de Correa, pero finalmente perdió el balón en el intento de regate en el área. 

Moise Kean, del año 2000, debutó oficialmente en la Serie A durante un partido entre la Juventus y el Pescara durante la pasada temporada. Con la camiseta bianconera sustituyó a Mandzukic e hizo algo que ya había logrado Vicent Thill con el Metz en la liga francesa. Kean posteriormente debutó en Champions y marcó en liga contra el Bolonia.