REAL MADRID

Mimando a Haaland

El noruego está continuamente observado por médicos y fisios del City para evitar lesiones: ha pasado de perderse 16 partidos con el Dortmund, a apenas cuatro este curso en Mánchester.

Minutos después de su encuentro en Goodison Park, Erling Haaland (22 años), sentado en el interior del campo del Everton, mostraba las botas de fútbol que su marca comercial le había hecho para celebrar el récord de goles de un jugador en la Premier. La imagen que el noruego subió a sus redes sociales mostraba el número 35 tachado y en su lugar, el número 36, la cantidad de goles que ha marcado hasta el momento, con el que logró el domingo ante el equipo toffee. Y eso pese a los consejos que le habían venido llegando desde el partido del Bernabéu en el que se le aconsejaba que descansase, algo que hicieron también varias piezas clave del City, caso de De Bruyne, Grealish, Stones y Bernardo Silva, ausentes en el once titular ante los de Liverpool. A su regreso a Mánchester, el noruego se dio un festín de hígado de ternera al horno…

Lo cierto es que el nórdico ha caído de pie en un equipo al que seguramente le faltaba esa pieza, un delantero que supiese adaptarse a un equipo que ya estaba bastante mecanizado en ataque. Haaland suma 52 goles en 48 encuentros (una media de 1,08 por partido) entre todas las competiciones, lo que le convierte en favoritísimo para conquistar la Bota de Oro. Curiosamente, en un principio se dudaba del rendimiento que podía ofrecer en un equipo como el de Pep, que ha sabido, sin embargo, adaptarse a lo que podía ofrecer el gigante nórdico amoldando al equipo también a sus necesidades. Y vigilando, sobre todo, su estado físico, algo que hizo que el Madrid se replantease su fichaje. Uno de los mejores secretos lo explicaba el propio Guardiola: “Hoy día, con este calendario tan exigente de partidos cada tres o cuatro días, hay que cuidar a los jugadores. Es tan exigente con la nutrición, el descanso, el sueño, la comida. Para el entrenamiento, cuántos minutos deben jugar. Hay datos que dicen que no pueden entrenar más de 10 ó 15 minutos”.

Las estadísticas generales de Erling Haaland en esta temporada.

En el caso de Erling, esto se acentúa más: la temporada pasada se perdió 16 partidos con el Borussia Dortmund debido a diferentes lesiones. Sin embargo, en esta no ha estado disponible en sólo cuatro partidos con el Manchester City: “No sé qué ha hecho en Dortmund, pero lo cuidamos las 24 horas. Tenemos médicos y fisios increíbles, están detrás de él cada segundo del día. Es difícil entender por qué gastas mucho dinero y luego lo dejas; no sé qué hacen los otros clubes”. En el seno del equipo citizen saben que tienen que estar pendientes de él. Primero por su tamaño (mide 1,95 y pesa cerca de los 90 kilos), y luego por su propensión a lesionarse, algo que se ha frenado en Inglaterra. Los fisios lo cuidan; recibe masajes en la espalda, los hombros, los tendones, todo. Trabaja más tiempo dentro del centro de entrenamiento que en el campo. Todo para que esté en perfectas condiciones mañana. Ante el Real Madrid, Haaland volverá a ser titular. El City y Guardiola lo necesitan más que nunca. Ya sabe cómo se las gasta Rüdiger…

Lo más visto

Más noticias