El Barcelona no está preocupado por las lesiones de Haaland
Según ha podido saber AS, el noruego, que arrastra problemas en el aductor de la pierna derecha, ha tenido sólo una pequeña recaída: en diez o quince días regresará a los terrenos de juego.
Cuando se informó desde Dortmund que Erling Haaland había recaído hace unos días de su anterior lesión, un poso de preocupación se instaló en el FC Barcelona: no era el primer contratiempo que sufría y su historial de lesiones empezaba a ser excesivamente largo para un jugador tan joven (21 años), perdiendo ya más de quince partidos esta temporada, incluyendo la eliminatoria de la Europa League ante el Rangers, que acabó dejando al conjunto alemán fuera de Europa.
Sin embargo, el club blaugrana respiró aliviado cuando constató que la última lesión de Haaland es de corto recorrido. Según ha podido saber AS, los informes que han llegado al Barcelona es que el jugador no tiene ni tan siquiera una rotura en el aductor, por lo que se espera que en un plazo máximo de diez a quince días esté ya recuperado.
Y es que en el seno del Barcelona llevan tiempo 'monitorizando' al delantero del Borussia: no se puede dejar ningún detalle en el aire y menos si hablamos de una apuesta tan potente, de un jugador que ha de marcar el destino del club en la próxima década.
A partir de aquí, las lesiones de Haaland se vigilan y estudian con el fin de tener un análisis completo del delantero, antes de dar un paso tan importante. Ahora mismo, el punto débil del noruego es el aductor derecho, donde arrastra problemas desde el 23 de enero, cuando se lesionara ante el Hoffenheim. Desde ese día, ha sufrido dos recaídas. Sin embargo, se trata de problemas muy menores y que no serán decisivos ni mucho menos a la hora de plantear el abordaje de su fichaje.
Anteriormente a los problemas con los aductores, Haaland había tenido una lesión en la cadera, donde estuvo un mes de baja y se perdió siete partidos, así como también una rotura muscular a principios de temporada, que le dejaron 18 días fuera de los terrenos de juego.
Un balance de lesiones que se considera "normal" en el seno del club blaugrana, sobre todo si tenemos en cuenta las características físicas del jugador noruego, que mide casi dos metros y pesa alrededor de 90 kilos. Lo que está claro es que si acaba viniendo al FC Barcelona, los médicos y preparadores físicos le prepararán un plan específico y exhaustivo para 'regatear' en la medida de lo posible todos los contratiempos físicos inherentes a tener un cuerpo tan diferente para un futbolista.