GIRONA-ALMERÍA

Míchel: “Es importante que el equipo tenga alma y humildad”

El técnico del Girona espera volver a la senda del triunfo este viernes contra el Almería tras el “mal partido” de la pasada jornada contra el Cádiz. Reinier y David López serán duda hasta última hora. Miguel Gutiérrez, baja por sanción.

GIRONA FC

El Girona necesita volver a ganar para distanciarse de los puestos de descenso. La pasada jornada, ante el Cádiz, el conjunto de Míchel firmó, sin duda, el peor partido del curso y toca resetear. El técnico se mostró confiado, aunque también lanzó un mensaje a su plantilla en el que no pueden dejar de tener “alma y humildad”. Actualmente tienen cuatro puntos de ventaja respecto al descenso y no se puede continuar perdiendo terreno. El momento no es del todo bueno, con solo un triunfo en los últimos cuatro duelos, y de ahí que este encuentro ante el Almería esté marcado en rojo por el vestuario. En cuanto a la convocatoria, Reinier y David López ya se están ejercitando con el grupo tras sus lesiones, pero serán duda hasta última hora. Son baja segura los lesionados Yangel Herrera, Valery, Yan Couto y Kebe y el sancionado Miguel Gutiérrez.

Altas y bajas ante el Cádiz: “No estarán por lesión Yangel Herrera, Valery Yan Couto, Kebe ni el sancionado Miguel Gutiérrez. El resto están bien. Reinier y David López han entrenado con normalidad con el equipo y mañana veremos si pueden jugar”.

Mensaje a la plantilla tras caer ante el Cádiz: “Es importante que el equipo tenga alma y humildad en todos los partidos porque somos el club que acaba de ascender y pienso que a veces no tenemos en cuenta que hemos de hacer siempre un partido con mucha humildad. Por eso pienso que cuando nosotros jugamos con alma, con nuestra afición, juntos, energía total y concentración se compite siempre. Excepto ante Cádiz y Real Sociedad, los rivales siempre se han encontrado dificultades y no nos han ganado por más de un gol. Es un dato importante que hemos de tener en cuenta”.

Sustituto para Miguel Gutiérrez (sancionado): “Puede ser Javi Hernández, Callens o incluso hacer una defensa de tres con carrileros. Con este esquema pueden jugar diferentes jugadores como Toni Villa, Joel Roca, Arnau, Javi Hernández...”

El Almería baja sus prestaciones fuera de casa: “No sé qué le pasa, pero vi su último partido fuera, ante el Rayo, y en la primera parte fue superior y con ocasiones de gol muy claras. El Almería me preocupa mucho porque es un equipo que en transición hace las cosas muy bien. Además, tiene una presión arriba muy buena, vendrá al hombre. Nosotros somos un bloque que quiere jugar desde atrás y pienso que ya en el partido de la primera vuelta hicieron una presión al hombre y es un equipo que si recupera la pelota hace mucho daño”.

La derrota en el encuentro de la primera vuelta: “Son partidos diferentes y tanto ellos como nosotros hemos cambiado cosas. El Almería es un equipo que en el centro del campo ha encontrado dos interiores con mucho rendimiento como Robertone y Melero. No será el mismo partido que la primera vuelta y con nuestra afición hemos de dar un paso adelante. Necesitamos ganar para reivindicarnos del encuentro ante el Cádiz”.

Duelo importante para dejar atrás el descenso: “El de la semana pasada ya era un partido muy importante porque queríamos dejar lejos, no al Cádiz, sino a las posiciones de descenso. Y ahora es lo mismo, nosotros necesitamos ganar porque todos los equipos están haciendo un paso adelante y la clasificación se complica mucho. No sé cuántos puntos necesitaremos, pero nuestro objetivo para hacer historia es llegar a los 53 puntos. Ahora estos están muy lejos y necesitamos ganar muchos partidos. Debemos ser un equipo que esté en una zona más cómoda”.

¿El equipo está listo para sufrir? “Espero que sí porque ya dije que mi preocupación es ser humildes en cada partido. Es importante que en nuestra cabeza esté presente porque si nosotros hacemos un partido con alma, agresividad y mentalidad de luchar juntos como equipo con nuestra afición seguro que haremos un gran encuentro. Tengo mucha confianza en mi plantilla y creo que tenemos un equipo que haciendo las cosas bien puede ganar cualquier partido. Pero me parece que pensamos ya está todo hecho y esto me preocupa mucho. Puede ser que perdamos dos o tres partidos y esto nos descoloque mucho. En esta Liga es difícil ganar y hemos de tener la cabeza preparada para cualquier cosa”.

Un gol en las últimas cuatro jornadas: “Es verdad que el otro día no tuvimos ocasiones, fue un mal partido. Pero ya está olvidado, fuera. Contra el Villarreal el encuentro no fue muy bueno con pelota, pero el equipo compitió. Stuani y Riquelme pienso que tuvieron ocasiones muy buenas. Y el partido contra el Barça igual, nos merecimos algún gol. El día del Valencia hicimos 23 tiros a puerta, el equipo en ataque está bien. Cuando jugamos bien en ataque, el equipo defiende mejor y es un dato importante para nosotros porque mañana, si lo hacemos, podemos no tener tantos problemas”.

Lo más visto

Más noticias