Mfulu: “No hay revancha: el pasado derbi ya se acabó”
El 22 de Las Palmas, uno de los capitanes, destaca la respuesta de la afición grancanaria: “Es increíble, algo especial. Nunca había visto algo así”.
A tres días de uno de los partidos más esperados de la temporada, Nuje Mfulu, uno de los capitanes de Las Palmas, ejerció de portavoz del equipo de Francisco Javier García Pimienta. “Será una batalla, como cualquier partido de Segunda. Tendremos que pelear mucho para ganar los duelos”, insistió el mediocentro franco-congoleño, que será titular contra este sábado contra el Tenerife salvo contratiempo de última hora.
Asegura Mfulu que el playoff del pasado mes de junio, solventado con éxito a favor del propio Tenerife, está ya fuera del radar de la plantilla grancanaria. “El derbi de la temporada pasado ya acabó, así que no tenemos idea de revancha”, dijo. E insistió: “No escondemos que para todos será un partido muy especial, pero será un duelo diferente al pasado”.
Lo que no será diferente es el ambiente en las gradas del Estadio de Gran Canaria, que se llenará para recibir al equipo vecino. La afición de Las Palmas ha respondido en masa. “Es un sentimiento especial, nuestra agente nos ha dado un apoyo increíble. Le tenemos que dar las gracias a nuestra afición, nunca había visto algo así”, aseguraba Mfulu en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. Además, sentenció: “Para nosotros será igualmente un partido muy especial porque todo lo que toca a nuestra afición nos toca también a nosotros”.
De su rival del sábado destacó Mfulu que “compite muy bien”. En este duelo de estilos, más poético el amarillo y más contundente el blanquiazul, tocará fajarse más de lo habitual: “Tanto el año pasado como ahora estamos viendo que el Tenerife es un muy buen equipo. Tenemos dos estilos diferentes, así que habrá que hacer todo lo posible para ganar este partido. Aquí se tienen las ideas muy claras”.
Mejora.
Mfulu parece tener claro dónde se encuentra el principal margen de mejora de Las Palmas. “Debemos tener más efectividad de cara a la portería contraria; estaos teniendo muchas ocasiones de gol”, consideraba el capitán. “Los goles van a llegar, pero también estamos buscando diferentes formas de marcarlos, como golpear más desde fuera del área. Yo también espero hacerlo”, añadía.
También hizo Mfulu su particular autocrítica de la mala racha de su equipo, que pese a acumular cuatro partidos sin ganar continúa a tiro del ascenso directo: “Competimos muy bien en esos cuatro partidos, y por números y posesión merecimos ganar. Pero lo que hicimos no fue suficiente, así que tenemos que dar más. Incluso cuando ganamos hay cosas que mejorar”.