NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Ramírez: “El míster ha conseguido un nivel de competitividad que deseábamos”

El presidente de la U.D. analizó en la radio del club la semana del derbi y criticó la trayectoria del filial. “El problema está en que hay jugadores que no merecen estar aquí”.

Actualizado a
09/06/22 FUTBOL SEGUNDA DIVISION
 UD LAS PALMAS RP Miguel Angel Ramirez
Carlos Diaz-Recio

El presidente y máximo accionista de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, compareció en los micrófonos UD Radio, la radio oficial del club, para analizar la semana de derbi canario en la que el equipo llega en tercera posición. “El míster ha conseguido un nivel de competitividad que todos deseábamos y eso se pudo demostrar el pasado fin de semana ante el Levante en un partido que se daba casi por finalizado y la U.D. no lo dio por terminado”, opinaba el máximo mandatario.

El presidente afirmó que “queda muchísima liga por delante, estamos en los primeros puestos. Las sensaciones son fantásticas. Lo que hicimos el pasado domingo acredita que es un grande de Segunda y un aspirante a todo y en esa línea tenemos que seguir”, aunque el primer horizonte en el que mira es el de los 50 puntos.

El partido del próximo fin de semana será especial a nivel institucional porque será el último con Miguel Concepción como presidente blanquiazul. “Por parte nuestra estará siempre invitado. Ha sido un lujo compartir tantos años con un compañero con el que jamás he tenido un conflicto”, diría Miguel Ángel Ramírez de su homólogo.

El encuentro vivirá además una novedad, la afición tinerfeña estará sentada en otra ubicación, “Por seguridad entendemos que hay que llevar a la afición rival, en ese lado de la grada sur que linda con Naciente porque esa parte no necesita presencia policial ni de seguridad privada. Solo hay que controlar un costado y eso genera mayor seguridad”. Y además los hinchas blanquiazules “van a estar cubiertos gran parte de esos asientos con unas redes por tanto les va a garantizar la seguridad”

Ese cambio es una de las razones por la reducción de las entradas ofrecidas al club blanquiazul. “Justamente ese espacio son 690 butacas. Eso va a ser con el C.D. Tenerife y con todos los que vengan, porque ese será el espacio para la afición rival”.

Otra de las razones, el número de abonados amarillos y la demanda que ha despertado en el aficionado la acual campaña. “Tenemos un mayor número de aficionados que acuden al estadio. A esta hora quedan 2.400 entradas por vender y son de Tribuna. No podemos quitar asientos a mis aficionados para beneficiar al del equipo rival”.

El presidente de la U.D. Las Palmas confirmó que “vamos a cumplir con el aforo que ellos nos pueden dar, seguramente porque no nos pueden dar más, por seguridad y capacidad”. Y recordó que otras temporadas “nos daban entre 600 y pico entradas y 700 y nosotros hemos llegado a dar hasta 2.000″. E incluso “la pasada temporada cuando fuimos a jugar a Tenerife no pudimos asistir con nuestros aficionados porque el Gobierno de Canarias decretó una reducción del aforo”.

No quiso el presidente dejar pasar la oportunidad de dar un tirón de orejas a Las Palmas Atlético. Empezó con suavidad, “la cantera no es como una nevera en la que están los yogures esperando a que te los comas, hay mejores camadas que otras”. Y acabó sin medias tintas, “el problema no está en el entrenador, el problema está en que hay jugadores que no merecen estar aquí y es el entrenador el que tiene que tomar las decisiones”.

El presidente dio apoyo a Yoni Oujo, entrenador del filial, un técnico en el que el club confía, no en vano, el año pasado mantuvo líder a Las Palmas C en Tercera División. “La apuesta por Yoni Oujo es decidida y él tiene que tomar decisiones y no podemos estar perdiendo el tiempo. Y si esto no cambia en enero hay que tomar decisiones. Las Palmas Atlético es el Madrid o el Barcelona de la Tercera División canaria”.

Una crítica presidencial con un claro mensaje, sin ambages. “Si hay jugadores que no pueden estar aquí, pues hay que darle la baja y traer a quien se lo merezca. No puede ser que en un encuentro siete jugadores se dejen el alma en compromiso y trabajo y dos o tres jugadores vengan a hacer su partido y perjudiquen el esfuerzo del resto de compañeros. Eso el míster tiene que cortarlo cuanto antes. Y los resultados tienen que llegar ya”, sentenciaba con crudeza.