Mendilibar se enfrenta a su pasado
El Pucela, donde Fresneda suplirá a Luis Pérez, necesita la victoria en el partido de estar tarde contra un Sevilla con la cabeza en el encuentro ante la Juventus del jueves en la Europa League.
José Luis Mendilibar vuelve al José Zorrilla, donde es un entrenador idolatrado. No en vano estuvo tres temporadas y media defendiendo la camiseta blanquivioleta, logró un ascenso y es el cuarto técnico que más partidos ha dirigido al conjunto pucelano. Y lo hace en medio de la eliminatoria ante la Juve, un premio para el vasco con muchos años en el fútbol, pero pocos momentos tan apetecibles como este. Sin embargo, quien piense que el de Zaldivar va a tirar el partido de hoy no conoce al técnico, por mucho que diga que no será fácil competir. No da un sólo minuto de respiro a sus jugadores y les obligará, si fuera necesario hacerlo, a luchar hasta el último balón. No será, ni mucho menos, un partido fácil para un Real Valladolid muy necesitado (sigue el encuentro en directo en As.com).
Los de Pezzolano quieren aprovechar una de las cinco balas que les quedan para lograr la salvación. Con 35 puntos, los blanquivioletas precisan de dos victorias y hacerlo en casa siempre es más sencillo. El técnico uruguayo ha tenido 10 días para preparar un encuentro clave, donde no podrá contar con Luis Pérez, el último lesionado. Esto llevará a Fresneda a la titularidad en la banda derecha, mientras la duda es saber si los locales jugarán con dos o tres centrales porque el resto del equipo no cambiará salvo que pueda volver Joaquín por Javi Sánchez, con un Cyle Larin que es la gran referencia en ataque de su equipo gracias a sus siete goles en 14 partidos desde que llegara en el mercado de invierno.
Por su parte, el Sevilla se presenta en Zorrilla con un equipo de circunstancias, con bajas, tocados y el deseo de preservar al máximo de presuntos titulares para la vuelta de semifinales de la Europa League el jueves, ante la Juventus. Ocampos se quedó tocado para sumarse a las bajas de Nianzou, Suso, Jordán y Marcao. Además, Navas, Acuña, Fernando, Rakitic y En Nesyri apuntan a quedarse en el banquillo. Tecatito podría tener sus primeros minutos en mucho tiempo, aunque igual de suplente. Rafa Mir, cuatro goles en tres partidos al Pucela, es la amenaza. El Sevilla viaja este domingo, pese a que el partido empieza a las 18:30.
Claves del partido.
Necesidad: El Real Valladolid ha perdido los tres últimos encuentros, lo que le ha vuelto a meter en la pelea por no bajar de categoría. Una victoria puede ser clave para evitar el descenso.
Cansancio: El Sevilla lo debe acusar, en lo físico y en lo mental. Ya avisó Mendilibar de que les será difícil competir después del partido del jueves en Turín, pero su ADN es pelear siempre.
Personalidad: Pezzolano siempre insiste en que lo más importante es lo que haga su equipo, estar convencido de lo que se hace y con esa idea saldrán los pucelanos ante los andaluces.
As a seguir.
Larin: El canadiense suma siete goles desde que llegara en el mercado de invierno y su participación es clave para que los locales se salven.
Rafa Mir: El delantero murciano, muy discutido de nuevo, tendrá una ocasión de reivindicarse como titular en el encuentro de Zorrilla.
Altas y bajas.
Pezzolano tiene las bajas seguras de Amallah, Anuar y Luis Pérez, que no podrán jugar en los partidos que restan en la actual temporada.
Mendilibar no puede contar para este partido con Ocampos, Nianzou, Suso, Jordán y Marcao, lesionados, pero regresa el Tecatito Corona.