RACING

Matheus apunta a Andorra

El brasileño completó hoy el entrenamiento y si supera el de mañana volverá a la convocatoria tras perderse los cuatro últimos partidos

Nacho Cubero

Parece que ya llueve menos sobre la delantera del Racing. De cara al partido del sábado en Andorra, Guillermo Fernández Romo va a recuperar a Jorge Pombo, que ya ha cumplido el partido de sanción tras su segunda expulsión de la temporada, y muy probablemente también a Matheus Aias, que hoy ha completado el entrenamiento al mismo nivel que el resto del grupo y que, incluso, ha culminado con una serie de remates a puerta sin que aparentemente pareciera notar ninguna molestia en la zona de los isquiotibiales, en donde sufrió una rotura fibrilar.

El delantero paulista se lesionó en el partido frente al Zaragoza y ha permanecido en el dique seco durante las cuatro últimas jornadas, sin poder jugar frente al Huesca, Ponferradina, Leganés y Alavés, todos ellos terminados en empate. La importancia que supone el regreso de Matheus y de Pombo a la convocatoria queda muy claro en un dato: en un equipo que chuta muy poco a la portería rival, ellos dos los que, con mucha diferencia, más veces han disparado hacia el arco contrario. 24 veces chutó el aragonés y 23 el brasileño, muy por delante de los 19 remates de Íñigo Vicente o los 14 de Mboula. En cuanto a precisión, Matheus no tiene rival: de los 23 tiros, 15 acabaron en parada del portero y dos se estrellaron en los palos.

Guillermo Fernández Romo estyvo pendiente de Matheus durante el entrenamiento.Nacho Cubero

El míster racinguista ha declarado en varias ocasiones que no va a hacer ninguna locura a la hora de a jugar a ninguno de los que salen de lesión, más teniendo en cuenta que tras el partido de Andorra el Racing va a tener 15 días sin partido para acabar sin prisas el proceso de readaptación. Si finalmente en el entrenamiento de mañana, justo antes de salir de viaje, Matheus le convence para entrar en la lista, lo más probable es que no arranque el partido como titular y que quede como bala en la recámara en el banquillo.

Con la vuelta de Pombo y Matheus, el Racing ya solo tendrá cuatro bajas para este fin de semana: Mantilla, Juergen, Sekou Gassama y Cedric. Teniendo en cuenta que el Racing es el único equipo de Segunda (además del Villarreal B por su condición de filial) que no tiene que jugar Copa del Rey, tras jugar en Andorra el sábado (18:30), no tendrá que volver a competir hasta que el domingo 20 (19:00) reciba en El Sardinero al Burgos, actual líder de la competición. Se espera que al menos Sekou Gassama ya esté disponible para entonces.

Pombo regresa a la convocatoria tras cumplir sanción por su segunda expulsión del curso.Nacho Cubero

Lo más visto

Más noticias