Trigueros y Gorka Santamaría regresan líderes a Riazor
Segunda visita de ambos desde su salida del Deportivo, juntos ahora en el Nàstic, aunque con un rol diferente. Indiscutible el central, buscando hueco en ataque el delantero.
El Deportivo se enfrentará este domingo a un Nàstic de Tarragona que acude a Riazor con una doble amenaza. El nivel propio que le otorga plantarse como líder en A Coruña y la ‘ley del ex’ en la recámara con la presencia en el equipo de Pablo Trigueros y Gorka Santamaría. Los dos futbolistas regresan al estadio blanquiazul con ganas después de que ninguno pudiera triunfar y acabara saliendo del equipo blanquiazul por la puerta de atrás.
Será la segunda visita para ambos, que la temporada pasada ya regresaron a terreno blanquiazul con sus respectivos equipos. Trigueros lo hizo con la Cultural Leonesa, equipo en el que recaló en verano, mientras que Santamaría lo hizo mes y medio después de cambiar el club deportivista por el Badajoz. Ninguno fue capaz de vencer, con empate para los de León y goleada encajada para los pacenses (5-0).
Tanto Trigueros como Gorka Santamaría forman parte de una numerosa lista de jugadores que llegaron al Deportivo con altas expectativas y momento álgido de su carrera, pero que no lograron triunfar con la blanquiazul. El central estuvo un año en el que dejó una hoja de servicio escasa marcada por las lesiones: ocho partidos, cuatro de ellos como titular, y superando escasamente los 300 minutos. Más corta fue todavía la etapa del atacante, que llegaba como uno de los mejores goleadores de la categoría. Sólo dos partidos saliendo de inicio, 338 minutos y saliendo a los seis meses sin haber podido celebrar un gol oficial.
Roles diferentes en el Nàstic
Los dos decidieron volver a cambiar de aires este verano y acabaron juntos en Tarragona, donde han adquirido un rol diferente en el primer tramo de campeonato. Mientras que Trigueros es un fijo para Vidal, titular en las 9 jornadas disputadas y uno de los goleadores del equipo a balón parado, Gorka Santamaría está teniendo que esperar su oportunidad en el banquillo. Ha salido de inicio en dos ocasiones y ha participado en todos los partidos, pero suma únicamente 272 minutos y todavía no ha marcado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.