DEPORTIVO

Los expresidentes del Depor, sin sitio en el palco de Riazor

El Deportivo cambia su protocolo y los expresidentes se sentarán en la zona VIP Área 1906 en lugar del tradicional Palco de Honor de Tribuna Superior.

RCD

El Deportivo sigue realizando cambios en todas sus estructuras y también en sus hábitos. Históricamente los expresidentes blanquiazules tenían su sitio en el Palco de Honor de Tribuna Superior, algo que cambiará para la temporada 2023-204. El club ha anunciado que los máximos mandatarios ya no sentarán en esa zona en el estreno liguero ante el Rayo Majadahonda y que a partir de ahora lo harán en Área 1906, palco VIP situado en Tribuna Inferior, en “un lugar destacado”.

Esta medida afectará a más gente que solía tener asignado un sitio en el Palco de Honor, manteniéndose tan solo “asientos fijos para las plazas puramente institucionales”. El Depor explica que a partir de ahora el Palco de Honor “dedicará en torno a 60 plazas, más de la mitad de las disponibles, a un colectivo social, con la denominación de “El día de…” y una temática que será anunciada públicamente”. En cada encuentro que se dispute en A Coruña, “las localidades que no sean cubiertas por dicho colectivo serán ofrecidas siempre a los Socios de Oro y Plata del Club por orden de antigüedad y con rotación”.

Siete expresidentes vivos

Actualmente en el Deportivo hay siete expresidentes vivos, aunque con muy diferente tiempo en el cargo y presencia en el palco. El más veterano es Augusto César Lendoiro, con 25 años en el cargo (1988-2014) y que asiste regularmente a Riazor. Le sigue Tino Fernández (2014-2019), que no suele ir prácticamente nunca. Después de su salida, la presidencia del club ha sido una silla eléctrica, desfilando cinco mandatarios en solo cuatro años: Paco Zas (2019, siete meses), no suele acudir; Toño Armenteros (2019–2020, 19 días), un habitual; Fernando Vidal (2020–2021, 13 meses), va en ocasiones; y Antonio Couceiro (2021 – 2023, 28 meses), que acaba de salir del puesto. Álvaro García Diéguez, el presidente 49º en la historia del club, está en el cargo desde el pasado 17 de julio. A estos seis hay que añadir a Julio Meana (1988), que lo fue de forma transitoria antes de la llegada de Lendoiro a la presidencia. Hace mucho tiempo que no acude a Riazor.

Lo más visto

Más noticias