REAL UNIÓN - DEPORTIVO

El Real Unión, toda una pesadilla para el Deportivo

Los coruñeses han perdido en todas sus visitas al Stadium Gal y los irundarras también le ganaron en la temporada 2021-2022 los dos partidos de liga.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Hace dos temporadas Real Unión y Deportivo se volvían a encontrar después de 63 años en el Stadium Gal. El reto de los blanquiazules era sacarse de encima un gafe histórico en el estadio irundarra, ya que en sus cinco visitas anteriores había cosechado otras tantas derrotas, con alguna como el 7-1 de 1932 en Segunda para no olvidar. No hubo vendetta, más bien todo lo contrario, porque el conjunto vasco sumó su sexto triunfo consecutivo de local ante los coruñeses (2-1) para mantener su impresionante racha. La derrota fue muy dura porque los de Borja Jiménez fueron infinitamente superiores, pero acabaron pagando muy cara su ineficacia de cara a puerta. Con el mismo problema, la falta de puntería, acudirán este domingo a Irún.

Si lo ocurrido en el Stadium Gal en la primera vuelta fue duro, lo fue todavía más lo que sucedió en la segunda en Riazor en la jornada 22ª. Los coruñeses llegaban líderes en dura pugna con el Racing de Santander tras una racha de cinco victorias consecutivas e intratables en casa (siete victorias y dos empates). Los de Borja Jiménez calcaron el partido de ida: superioridad clarísima, ineficacia con penalti fallado incluido y derrota (1-2). El conjunto vasco se convirtió en el primer equipo en ganar en Riazor de esa temporada, el Depor enlazó luego otras dos derrotas seguidas y cedió al Racing un liderato que ya nunca recuperó. Así, el Real Unión pasó de gafe a auténtica bestia negra para los coruñeses.

Aquella temporada 2021-2022, el Real Unión logró ganarle los dos partidos en la misma liga al Deportivo. Desde el descenso, solo Unionistas lo ha conseguido también, aunque con un matiz. La segunda victoria, en Riazor (0-1), llegó en la última jornada de la temporada 2021-2022 en la que los salmantinos se jugaban la permanencia y los blanquiazules, pensando ya en el playoff, presentaron un once plagado de rotaciones. Con todo este bagaje en la memoria acudirá el Deportivo al Stadium Gal, aunque de aquella plantilla solo quedan Mackay, Villares y Jaime.

Invicto en casa y por encima en la clasificación

Después del cambio de Grupos del año pasado, gallegos y vascos se vuelven cruzar este domingo. Al partido llega por delante el Real Unión, que tiene dos puntos más que los blanquiazules en la clasificación. Gran parte de ellos los ha sumado en su estadio, en el que está invicto después de acumular cuatro victorias y un empate para ser el mejor local en lo que va de temporada. El Depor contrapone que por primera vez ha enlazado dos victorias consecutivas (tres si se cuenta la Copa) y que lejos de Riazor multiplica su efectividad. Suma ya ocho puntos y es el mejor visitante junto al Celta Fortuna y Lugo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias