El fichaje de Franchu Feuillassier se complica
Los blanquiazules esperaban que Franchu Feuillassier cancelara el año de contrato que le queda con el Eibar para firmar por dos temporadas. Su llegada se complica porque el jugador tiene otras opciones más sólidas.
El Málaga aprieta en la contratación de Franchu Feuillassier. No es un asunto sencillo porque el club costasoleño espera que el argentino rescinda el año de contrato que le queda con el Eibar. Si esto sucede firmaría por dos temporadas. Pero los acontecimientos están dando un golpe de volante Esta pretensión del Málaga choca con el deseo del jugador de atender preferentemente propuestas de Segunda División. Esto aleja mucho la candidatura del Málaga.
Franchu se forjó en la cantera del Real Madrid tras desestimar anteriormente incorporarse al Atlético. Nacido en Mar del Plata (Argentina) hace 24 años es un extremo derecho que también se mueve por el centro del campo porque está bien dotado para la distribución. El Eibar se hizo con sus servicios tras desvincularse del Real Madrid, que se guardó un porcentaje en caso de posterior traspaso.
Tras jugar en el Castilla pasó al Fuenlabrada donde disputó 34 partidos a muy buen nivel. De ahí al equipo armero. Per El o en su primera campaña sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de la que se recuperó muy bien. A pesar de eso tuvo que afrontar una nueva cesión, en el Cartagena, igualmente con rendimiento notable.
Las próximas horas serán decisivas porque el Málaga, aun consciente de la complejidad es esta operación, cree que hay bastantes opciones de que su incorporación sea un hecho.
Javier Avilés, también complicado
Una posible llegada de Franchu no descarta la de Javier Avilés. El Málaga también está peleando por la llegada de este extremo que tiene contrato con el Leganés hasta 2026. Pero en este caso la situación es igualmente compleja porque el jugador maneja otras opciones y el equipo pepinero no está dispuesto a cancelar su contrato para que vaya gratis a La Rosaleda. Como mucho una cesión y afrontando un dinero que el Málaga no está dispuesto a asumir. Dadas las circunstancias el Málaga va a tener que mirar otros extremos.
Central polivalente
Y más trabajo para Loren Juarros, el director deportivo. El Málaga también está buscando también un defensa central que también pueda actual de lateral derecho. Y también activa un plan para que algunos jugadores de la ‘segunda unidad’ salgan cedidos. Son casos como los de Moussa, Víctor Olmo o Haitam, recuperados de sus largas lesiones y que precisan de minutos.