DEPORTIVO

El Depor, nunca tan lejos tan pronto

En sólo seis partidos de liga el Depor está a nueve puntos del líder. El año pasado estuvo a diez, pero en la J. 15ª; el anterior no llegó a nueve hasta la 29ª.

CHEMA DIAZDIARIO AS

El Deportivo cumple su cuarta temporada lejos del fútbol profesional y una campaña más ha entrado en crisis. La novedad este año es la prontitud con la que se han encendido las alarmas después de firmar su peor arranque desde el descenso. Siete puntos de 18 posibles es el pírrico balance, con un solo partido ganado, tres en Riazor sin conseguir la victoria y la debacle de Fuenlabrada como última vía de agua. Un nefasto bagaje para un equipo cuyo objetivo es el ascenso directo y que está a nueve puntos del líder (Nàstic) sin enfrentarse todavía con los equipos de la parte alta tras jugar ante Unionistas (6º), Cornellà (10º), Rayo Majadahonda (14º), Lugo (15º), Fuenlabrada (17º) y Teruel (18º).

La pasada temporada el Deportivo tenía 11 puntos a estas alturas, era quinto a cinco del líder y a la siguiente jornada un empate en el campo del Rayo Majadahonda (0-0) le costó el puesto a Borja Jiménez. La máxima diferencia con el primero ese año, ya con Óscar Cano, fue de diez puntos con el Córdoba en la jornada 15ª tras caer en Badajoz (1-0). El momento en el que los coruñeses estuvieron más cerca del objetivo fue jornada 25ª en la que se situaron a un solo punto del líder (Alcorcón). El Depor acabó cuarto con 67 puntos y cayó en las semifinales del playoff ante el Castellón.

La temporada 2021-2022 fue la de la mejor clasificación (2º) y la de más puntos (74), pero también en la que el equipo estuvo más lejos del liderato que ostentaba el Racing de Santander. La distancia llegó a ser de 13 puntos en la jornada 33ª, para acabar a ocho de los cántabros. La caída entonces se produjo en la segunda vuelta, ya que el equipo de Borja Jiménez fue campeón de invierno con 43 puntos y una ventaja de seis sobre el Racing de Santander. En la jornada sexta tenía 13 puntos y era segundo a uno del líder (Unionistas). Los blanquiazules se quedaron sin ascenso al perder en Riazor ante el Albacete en la final del playoff.

La temporada 2020-2021, diferente

El primer año tras el descenso tiene unas características diferentes, ya que era de transición entre Segunda B y Primera Federación. A pesar de ser grupos de solo diez equipos, el Depor volvió a estar muy lejos del perseguido primer puesto. En aquella ocasión la distancia con el líder (Unionistas) fue de ocho puntos en la jornada 11ª. En esa campaña el equipo firmó su peor racha sin ganar, que fue de siete encuentros consecutivos repartidos entre Fernando Vázquez (3) y Rubén de la Barrera (4). Los coruñeses acabaron cuartos, ni entraron en la pelea por el ascenso y jugaron una liguilla para lograr una plaza para la futura Primera RFEF. Lo consiguieron siendo segundos de su grupo por detrás del Racing de Ferrol.

Lo más visto

Más noticias