NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 1 - GUIJUELO 0

De la Barrera: "La victoria era necesaria, hay que disfrutarla"

El técnico coruñés se mostró satisfecho con la victoria del Deportivo ante el Guijuelo, aunque lamentó no haber marcado algún gol más para no sufrir.

Actualizado a
Rubén de la Barrera espera que el triunfo desatasque al Deportivo
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Satisfecho y, sobre todo, aliviado. Así se mostró Rubén de la Barrera después de que el Deportivo rompiera una racha de siete partidos sin ganar ante el Guijuelo. El equipo volvió a acusar la falta de gol y tuvo que acabar pidiendo la hora ante el colista, que terminó apretando pese a estar con 10:

Balance: Jugábamos un partido en el que la victoria era el único resultado posible. Dentro del encuentro ocurrieron muchas cosas positivas. Pero en esta situación, cuando no los cierras, acabas como hemos acabado, con esos últimos 10 minutos sufriendo por la incertidumbre del resultado".

Significado: Esta victoria era tremendamente necesaria, se tiene que disfrutar. En otro momento formaría parte de la obligación, pero fruto de esta dinámica en la que estábamos, romperla con un triunfo era lo más importante. En cuanto a las formas, podríamos no permitir al rival llegar a esos últimos minutos con opciones. Pero es una victoria que tiene que producir mejoras en el juego".

Cambio en la portería: Tengo una visión especial de la posición de portero. No es un jugador al margen del equipo. Al igual que haces cambios en otras demarcaciones, también en la portería. Es unan posición más bajo mi punto de vista. Tiene que hacer muchas más cosas que simplemente parar, que es lo importante. Entendíamos que Lucho nos podía dar muchas cosas como así ocurrió. Si está con la predisposición que tiene, que es un guerrero y ofrece cosas, continuará".