El Deportivo, un campeón de invierno a la fuga
El Depor, a falta de un partido para acabar la primera vuelta, llega a los 40 puntos, aventaja en seis al Racing de Santander y tiene un colchón de 12 con el playoff.
El Deportivo sufrió este domingo para llevarse la victoria ante un buen Talavera (1-0), pero logró el objetivo: ganar. La victoria de los de Borja Jiménez fue gris, pero no empaña ni mucho menos su excelente trayectoria. Los blanquiazules suman ya once jornadas sin conocer la derrota, logrando en este tramo nada menos que ocho victorias para sumar 27 de los últimos 33 puntos en juego dejando 13 goles a favor y solo cuatro en contra sin contar en el balance goleador el partido de la incomparecencia del Extremadura (3-0).
Lo cierto es que nadie en el Grupo I está siendo capaz de seguir el ritmo infernal de un Depor que ya se ha proclamado campeón de invierno y comienza a tener una ventaja muy importante cuando todavía falta un partido para terminar la primera vuelta. Los blanquiazules suman 40 puntos y su perseguidor inmediato, el Racing de Santander, está ya a seis de distancia tras empatar en El Sardinero con el Sanse (0-0). El tercero, el Racing de Ferrol, está a once y el colchón con los puestos de playoff se va hasta los doce.
Jornada perfecta
El sufrido triunfo de los de Borja Jiménez ante el Talavera tiene más valor cuando se comprueban los resultados de sus perseguidores en una jornada que ha demostrado que la igualdad en Primera RFEF es algo más que un mito. Ninguno de los nueve primeros primeros clasificados, a excepción del Deportivo, ha conseguido vencer en esta jornada. Así, los únicos equipos que sumaron tres puntos este fin de semana además de los de Borja Jiménez fueron el Celta B (10), Valladolid B (16), Extremadura (17) y Zamora (19).