ATLÉTICO DE MADRID

Carlos Martín, ante el espejo de Camello en el futuro rojiblanco

El delantero del Atleti B es el máximo goleador de la Segunda RFEF. El sueño es el ascenso, antes de analizar el futuro. Camello da resultados en su cesión al Rayo Vallecano.

La Academia del Atlético vive momentos dulces. Concluida una temporada 2021-22 de récord, con once títulos en la cantera rojiblanca, el objetivo es seguir creciendo año a año. Algo que ha despertado el interés de múltiples clubes por hacerse con las perlas colchoneras, Real Madrid incluido y que ya demostró el verano pasado con Jesús Fortea que no hay pacto que valga de por medio.

El Atlético concentra internacionales en las categorías inferiores españolas, el segundo equipo se encuentra a un punto del Melilla, líder y actualmente en la posición de ascenso directo a la Primera RFEF y el juvenil consiguió la clasificación para los octavos de final de la Youth League como primero de su grupo. Pablo Barrios se ha hecho con un puesto en el primer equipo y jugadores como Riquelme, Manu Sánchez o Camello demuestran su valía en Primera División. Y, mientras el primer equipo aspira a firmar gol en cada mercado de fichajes, el Atlético va puliendo delanteros en las inferiores.

Adrián Niño es el nombre de moda. Máximo goleador en la categoría juvenil y primer futbolista que consigue marcar en todos los partidos de la fase de grupo de la Youth League. Le acompaña como punta de lanza del equipo de Fernando Torres un también inspiradísimo Abde Raihani. Y por detrás vienen Marcos Denia y Paco Esteban. En el Atleti B, Carlos Martín es la referencia arriba y el máximo anotador de toda la Segunda RFEF con sus 11 dianas (Charly y Berto llevan 10). La última, para abrir el marcador contra Coria. Debutante la temporada pasada con Simeone de lateral derecho, el delantero es un habitual en los entrenamientos con el Cholo y marcó un doblete en el amistoso ante la Ponferradina.

Su crecimiento no pasa desapercibido y el jugador de 20 años tiene en Sergio Camello un espejo para mirarse. El hoy en día punta del Rayo, se asentó como la referencia del Atleti B por entonces en Segunda División B. Debutó con Simeone, marcó en su estreno, se fue haciendo un nombre... hasta salir cedido en la campaña pasada al Mirandés, donde llegaron los mejores números de su carrera. En Segunda consiguió 15 goles en 36 partidos y se ganó múltiples ofertas en la máxima categoría. Y es un jugador importantísimo para Iraola. Acumula seis tantos y tres asistencias en 1.604 minutos y ha sido titular en nueve de los diez últimos partidos de Liga.

Una evolución como cedido que sigue con interés el Atlético y que sirve de modelo a un Carlos Martín que está respondiendo con goles. El curso pasado compartía esa misión con Giuliano Simeone, hoy referencia en el Zaragoza también como cedido. La máxima aspiración rojiblanca es que su segundo equipo logre el ascenso a la Primera RFEF, algo que acercaría enormemente el salto entre la cantera y el primer equipo. Y confía en la puntería de Carlos Martín para hacerlo. “Pienso en el equipo. Estoy muy contento por seguir ayudando con los goles, pero al fin y al cabo lo que valen son las victorias y seguir trabajando. El bien mío será el bien del equipo. Como dicen los de arriba: ‘partido a partido’. Nosotros sabemos que, si hacemos bien nuestro trabajo y ganamos cada fin de semana, conseguiremos el objetivo”, señalaba tras ganar al Coria. Con contrato hasta 2026, el próximo verano será el momento para analizar su futuro, con esa política de cesiones a una categoría superior sobre la mesa. Ahora todas las fuerzas están puestas en soñar con el ascenso.

Lo más visto

Más noticias