NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético blinda a Barrios con una cláusula de más de 100 millones

El canterano, de 19 años, prolonga su contrato hasta 2028 y se convierte en jugador del primer equipo. Era una de las prioridades del club.

Actualizado a

El Atlético ata el futuro de Pablo Barrios como rojiblanco. El canterano, de 19 años, prolonga su contrato tres temporadas más, hasta junio de 2028. Blindar al centrocampista era una prioridad para el club desde que el jugador se asentó con el primer equipo con actuaciones notables desde la vuelta del Mundial. Por eso, l contrato que firmó en el verano de 2021 y que le vinculaba hasta 2025 se le quedaba ya pequeño y el actual incluye una cláusula de rescisión que supera los 100 millones de euros.

Barrios es uno más a las órdenes de Simeone. El medio empezó la temporada a las órdenes de Tevenet, pues ha estado jugando con ficha del B, pero desde hace meses está en dinámica del primer equipo. Debutó en Cádiz en octubre, tuvo minutos en Oporto... y tras el Mundial su presencia ha ido a más, disparando la ilusión entre los aficionados. Por eso el club ha decidido ponerle en la mesa un nuevo contrato que mejora sus condiciones y, además, Barrios pasa a ser futbolista del primer equipo a todos los efectos.

De brillar en la Youth con Torres a ser uno más para el Cholo

La semana pasada se aceleraron las conversaciones. El lunes, hubo una reunión en el Metropolitano entre Jonathan Barnett y Luis Alonso, de Stellar Group, con Gil Marín para dejar encarrilado el acuerdo que se cerró poco después. De este modo, Barrios llegó al Atlético en 2017 y será rojiblanco hasta, por lo menos, los 25 años. En lo que va de temporada, el canterano ha jugado ocho partidos con el primer equipo y ha marcado dos goles.

El medio de Moratalaz continúa así con su prometedora escalada, que pegó un gran salto cuando fue uno de los líderes del Juvenil de Torres en la pasada Youth League, con una soberbia actuación ante el Madrid que despertó la atención de la hinchada y, por otro lado, de pretendientes de toda Europa que vigilaban la situación del jugador.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?